arrow

El tercer gemelo (1997)

El tercer gemelo
178 min.
4,5
508
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La bióloga Jeannie Ferrami trabaja para una empresa de ingeniería genética. Mientras lleva a cabo pruebas sobre el comportamiento de unos gemelos, realiza un descubrimiento que puede conmocionar al mundo entero. Sin embargo, poderosos intereses políticos y económicos tratarán de detener a la doctora Ferrami antes de que su descubrimiento ponga al descubierto una trama criminal de proporciones insospechadas... y especialmente peligrosas. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
The Third Twin
Duración
178 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Estados Unidos;
Grupos
Adaptaciones de Ken Follett
Links
"Telefilme en forma de mamotreto, de casi tres horas de metraje y aséptico hasta el hartazgo (...) tremebunda trama"
[Diario El País]
7
No hagais caso a la crítica de Palomo
Probablemente asevera que "El tercer gemelo" es un mamotreto de tres horas porque no ha leído la novela. Pero lo cierto es que todo lo que aparece en el telefilm forma parte de la misma, salvo pequeños detalles sin importancia (a excepción de lo que destripo en spoiler). Incluso el director ha suprimido fragmentos triviales que poco aportaban a la trama o dificultaban su complejidad. Creo, sinceramente, que es una muy buena adaptación del libro de Ken Follett. Eso sí, discrepo de los actores elegidos y de la excesiva frialdad con que se tratan los personajes.
En primer lugar, por mucho que intentaba esforzarme, no veía a Kelly McGillis en el papel de Jeannie Ferrami. Según el escritor la bióloga criminalista tiene veintiocho años, es morena y lleva un aro perforado en la nariz. Aquí encontramos a una mujer madura todavía atractiva -pese a haber perdido algo de esa belleza en sus éxitos de los 80 -, rubia y sin un pobre piercing en su pared nasal. Algo parecido ocurre con Jason Gedrick, teniendo en cuenta que Steve Logan debería contar diecinueve años de edad. Sin embargo, opino que él convence más en el personaje por sus diferentes interpretaciones múltiples. Probablemente Tom McLoughlin pensó que una investigadora tan joven y un estudiante de derecho harían menos creíble el relato en imágenes.
Tampoco Lisa encaja en la descripción que de ella hace Follett: Rubia, de estatura media, exuberante y blanca. De hecho, sólo me quedan tal y como aparecen en la novela el trío de la conspiración, la amiga de Jeannie que trabaja en el FBI y la detective Mish Delaware.
No obstante, insisto, si buscais intriga a raudales y pasais de leer el libro, "El tercer gemelo" es una excelente opción. No estará entre las mejores de la historia del cine por su formato de telefilm, pero seguro que Palomo habrá alabado muchas más películas que a mí me parecerán truños.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Para pasar un buen rato....
Esto sucedió así...una tarde de verano aburrido en el salón de casa con mis padres viendo una película sin mucha sustancia nos enganchó de tal manera que nos hizo disfrutar y pasar un buen rato pero eso no tiene nada que ver con la calidad del tele-film.
La película es una adaptación del famosoescritor Ken Follet, novela que no he leído y no me atrevo a juzgar pero siempre se ha dicho que las adaptaciones de los libros nunca han sido bastante buenas.
Esta película está hecha con un fin, pasar un rato en el salón de casa viendo una película entretenida con una historia simple pero agradable y con un cierto toque de intriga y suspense, el film no busca ser grande ya que los actores y la dirección son pasables, sin grandes ambiciones así que entendamos el fin de esta película.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El tercer gemelo
Fichas más visitadas