arrow

Macross (Serie de TV) (1982)

Macross (Serie de TV)
25 min.
7,5
323
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1982-1995). 1 temporada.36 episodios. En el año 2009, el hombre se enfrenta a la mayor crisis que jamás haya experimentado. La Era de Enfrentamientos que dura desde los orígenes de la humanidad ha llegado finalmente a su fin y se forma el primer Gobierno Unido para todos los seres humanos. Pero entonces unos extraterrestres se acercan a la Tierra. Las fuerzas de los Zentraedi comienzan a atacar con un poder aterrador. La invencible nave espacial de combate, Macross, lanzada ese mismo día, se ve obligada a participar en la batalla. Sin embargo, como Macross está aún en periodo de prueba, es derrotada por un fallo en la transferencia instantánea. Con más de 56.000 ciudadanos a bordo, Macross comienza a vagar por el Sistema Solar estableciendo una órbita. Los Zentraedi van en busca de Macross con sus formidables naves. Sin saber el destino de la Tierra, Macross emprende su largo viaje de vuelta a la Tierra plagado de peligros. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Acción Robots Aventura espacial
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Chô Jikû Yôsai Makurosu (The Super Dimension Fortress Macross)
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Macross
Links
10
La versión nipona sobre “De Aquí a la Eternidad” y conste: supera al original
Era una época en que los animes eran blancos o negros: o románticos tipo Candy Candy o bélicos tipo Mazinger Z. Y en esa época Macross fue…las dos cosas.

A primera vista parece la enésima versión de Mazinger con la única variante de que no tiene duelos individuales sino batallas entre ejércitos.

Pero a medida que avanza la serie entiendes que estás ante un clásico del género que tantos laureles le dio al cine de Hollywood, la historia de amor y guerra tipo “De Aquí a la Eternidad”. De hecho es su versión en anime y no porque sea un remake (que no lo es: la historia es muy diferente) sino porque tiene una combinación de romance genial con las mejores batallas del espacio jamás rodadas en el anime de entonces…y de mucho de lo que se hace ahora. Y una galería de personajes tremendos: un Rick Hunter que se adelanto 4 años a Tom Cruise en Top Gun (estoy seguro que Cruise la vio antes de filmar) pero que a diferencia de los protas clásicos como Coyi Cabuto no es ni arrogante ni presumido, sino vulnerable e indeciso, una Minmei que es la heroína más adorable de todo el anime (y parece además el retrato de Ava Gardner) y una Lisa Hayes que es el personaje más interesante de toda la serie: con Minmei hace la otra cara de la misma moneda, un Breetai al más puro estilo Darth Vader , un Exedor deforme físicamente y retorcido intelectualmente que de siniestro consejero de guerra se convierte contra todo prónostico en mensajero de paz y un Khayron sencillamente genial que asombra en el último capítulo, añadamos una banda sonora que no es clásica sino directamente un musical (sí, un musical: con una canción-batalla inolvidable en el capítulo La Fuerza de las Armas). Una declaración de amor capaz de competir con la de Rhett Butler a Scarlett O´Hara en dramatismo visual en el último capítulo, y uno de los desenlaces de el triángulo amoroso más inesperados de toda la historia del anime. (No lo revelaría ni en spoiler) y tendremos una joya capaz de competir con De Aquí a la Eternidad…y superarlo. De postre tenemos una raza guerrera que no es devorada por su ambición y deseo de poder sino por el deseo de amar, una Miriya que sólo conoce la guerra y un Max Sterling que…

Bueno, sólo tengo dos palabras que decir de esta serie: deben verla
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La serie que cambio todo
Antes de Macross las series de roboces eran simples series de luchas entre máquinas que no empezaban con la destrucción de una ciudad y terminaban con la destrucción final del robot enemigo. La historia pivotaba siempre sobre los combates y el robot.

Después de Macross todo cambió. El gran acierto de la serie y por lo que será siempre recordada es que se centraba sobre todo en la historia sentimental y personal de los protagonistas. No se dejaba de lado la acción pero lo principal era lo otro.

El resultado se puede ver tranquilamente en internet. Más de tres millones de entradas en google, decenas de secuelas, de maquetas, su propia revista "protoculture adicts", cientos de libros, discos, videojuegos... en fin una cantidad ingente de merchandansing y lo más importante la constatación de que la franquicia sigue viva casi 30 años después con mayor o menor fortuna.
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Macross (Serie de TV)
Fichas más visitadas