arrow

Lifting de corazón (2005)

Lifting de corazón
90 min.
5,8
603
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
free
Trailer
Ver 2 más
Sinopsis
Antonio Ruiz, un prestigioso cirujano plástico, vive en Sevilla con su mujer y sus dos hijos. A pesar de que ya está a punto de ser abuelo, cuida su aspecto y lleva un ritmo de vida saludable y juvenil. Invitado a un congreso médico en Buenos Aires, lo acompaña Delia, una secretaria joven y atractiva con la que acaba entablando una apasionada relación que lo hace rejuvenecer. De regreso a España, su vida ya no será la misma: se verá dividido entre el deseo de volver a verla y los cambios que su mujer introduce en el hogar a partir de su infidelidad. Finalmente, no tendrá más remedio que elegir. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Lifting de corazón
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-España;
Premios
2006: Festival de Málaga: Nominada a la Biznaga de Oro
"Emprende la buena senda hacia su conclusión. (...) uno termina perdonándole al filme algunos de sus excesos"
[Diario El País]
3
TIPICOS TÓPICOS.
Una historia de un hombre cincuentón, que se va a Argentina a un Congreso, donde le acompaña una asistente joven e interesante, de la que se acaba enamorando, pero claro, este hombre tiene esposa e hijos. Al volver a Sevilla, se encuentra con el dilema de tener que elegir entre la pasión de la joven y la estabilidad familiar.

Subiela ha caido en lo fácil, en los tópicos a la hora de representar las dos ciudades donde transcurre la trama, tango para Argentina, Torre del Oro y coches de caballos para Sevilla. También cae en los tópicos de las películas de infidelidades, en cuanto a escenas, conversaciones y situaciones. Los actores Pep Munné con acento sevillano destroza a un personaje que ya de por sí no está (como los demás muy bien construidos), Moro, es la primera vez que veo algo suyo, pero me da a mi que se le puede sacar más, la mejor por su gracia es María Barranco, cuyo personaje consigue junto a su hijo arrancarte alguna sonrisa.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Los sentimientos en el quirófano
Subiela aborda en su última realización uno de sus temas favoritos: el amor, sus
desgastes y renovaciones. Esta vez lo hace desde la perspectiva de la comedia y su flexible variedad de tonos. Desde el mismo título con la enfática palabra "corazón", las sentencias fáciles de recordar, las inesperadas irrupciones de lo onírico y los devaneos con el psicoanálisis, además de una dosis considerable de romanticismo algo edulcorado que no pierde de vista cierta contingencia filosófica, la película lleva todas las marcas de estilo que caracterizan a este director oscilante entre realizaciones de la profundidad de "Hombre mirando al sudeste" y, sobre todo, "últimas imágenes del naufragio", hasta experiencias mucho menos recordables.
El resultado general emociona y divierte, circulando por momentos románticos, humorísticos y melodramáticos. Como para reírse y disfrutarla con un regusto amargo.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lifting de corazón
Fichas más visitadas