arrow

Músicos grandiosos (2003)

Músicos grandiosos
Trailer
6,7
574
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un trío de cantantes de folk de los años sesenta preparan un show en el The Town Hall en memoria de un promotor de conciertos recientemente fallecido. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Mighty Wind
Duración
87 min.
Guion
Christopher Guest, Eugene Levy
Música
Christopher Guest
Fotografía
Arlene Nelson
Productora
Castle Rock Entertainment. Distribuida por Warner Bros.
Género
Comedia Musical Falso documental Música
Grupos  Novedad
Saturday Night Live (Películas)
8
Un humor distinto
Primero: no entiendo cómo la película tiene un 6,8 cuando ha recibido sólo dos críticas con notas muy inferiores. No es que me importe, porque para mí es de 8.
Es un cine con un humor distinto, sutil casi siempre, encarnado en muchos personajes singulares que se mueven como en un caleidoscopio.
Escenas muy cortas y casi siempre "cortadas", "interrumpidas", con un buen efecto cómico.
Notable la interpretación sobre todo de Bob Balaban y la dulce Catherine O'Hara. Bien también Eugene Levy.
Lo de menos es que trate de cómo organizar un concierto homenaje de música folk (aunque hay una buena banda sonora). Lo de más es el retablo de personajes cada uno distinto del otro.
La escena, casi al final, en la que Mickey (Catherine O'Hara), a pesar del éxito del concierto homenaje, está haciendo música publicitaria es genial.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Sobrevalorada
He de reconocer que el argumento de esta película me resultó interesante antes de verla pero que, una vez la ves, te llevas una ligera decepción. Todo se queda en un buen intento, un "casi"...
La película es monótona, aburrida y se queda a medio camino entre la comedia y el falso documental (¿qué es lo que en realidad quisieron hacer?). Tal vez si se hubieran decantado por una de las dos opciones hubiera salido una peli mejor. Te echas unas risas o te tragas un falso documental bien construído y creíble (cosa que aquí no sucede).
Conocer a los (falsos) artistas al principio resulta curioso pero acaba siendo todo el rato lo mismo. La actuación de Eugene Levy me parece forzada y sobreactuada. Lo mejor hubiera sido hacer un documental verdadero sobre el mundo del folk y listos.
La peli tiene cierto parecido a "El último show", la última obra de Robert Altman. He de reconocer que "A mighty wind" no está a la altura ni mucho menos.
¿Comedia o drama? Aclárense.
[Leer más +]
6 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil