arrow

Without Warning (TV) (TV) (1994)

Without Warning (TV) (TV)
100 min.
6,9
132
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Los programas de televisión de todo el mundo son interrumpidos para avisar de una noticia demoledora: 3 meteoritos han sido detectados en el espacio y se dirigen hacia Francia, China y USA. Al princípio, las autoridades creen que son por causas naturales, y el ejército se pone en marcha para destruirlos antes de que lleguen a la Tierra. Sin embargo, para sorpresa de todos, descubren que más meteoritos avanzan hacia nuestro planeta.(FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Catástrofes Televisión Periodismo Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Without Warning
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Alarmas en silencio
Vivimos en una sociedad cada vez más dominada por los medios, tanto es así que son éstos los que nos dicen qué ropa ponernos, qué alimentos consumir e incluso qué zonas del mundo visitar cuando hagamos turismo. Sin llegar a la esclavitud, estamos -indudablemente- en una posición de libertad de elección muy superficial. “Without Warning” fue realizada en 1994 como conmemoración de la histórica emisión radiofónica de “La guerra de los mundos” que hizo famoso a Orson Welles pero aún hoy, en 2012, tiene suficiente vigor porque tal cual se cuentan las cosas en la película... podría pasar algo igual y no nos sorprendería.

El film sigue, exclusivamente a través de emisiones en un telediario, la caída de tres meteoritos en varios puntos del globo y cómo periodistas, científicos y ciertos civiles que estuvieron en contacto con las rocas espaciales van lidiando con todo este problema. Película de guión, con una realización muy sencilla pero tremendamente efectiva, en la que vemos los pormenores de este tipo de situaciones con suma naturalidad. En su año, no fueron pocos los que se pensaron que iba en serio... claro, en 2012 con ir a Twitter y mirar los 'trending topics' ya no se engañaría a nadie.

Pero da igual porque aunque no llega a tener la fuerza de otras producciones catastrofistas, digamos, más 'personales' (la cumbre quizá siga siendo la británica “Threads”, heredera directa del soberbio falso documental “The War Game”), durante su hora y media funciona y nos mantiene interesados pensando en cuál puede ser el siguiente giro y cómo van a continuar con el tema. Sorprendentemente lo hace bien. Y el final es para enmarcar, un espejo donde deberían mirarse muchas de esas películas del género que no saben dónde parar. Total, una experiencia que merece la pena, un experimento que aprueba con nota y que mientras dura, mantiene interesado al respetable. Y hecho con dos duros, que es una película para la televisión americana rodada en tres escenarios... modélico.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Brillante telefilm
Excelente y sorprendente telefilm, a la estela de otros productos de similar factura como son el interesante telefilm británico de la BBC, Ghostwatch (Leslie Manning, 1992) o el también británico, el primer falso documental que se conoce, Alternativa 3 de Christopher Miles, (1977), ambos envueltos después de su emisión, en la polémica y la controversia, ya que mucha gente creyó en su momento que lo que veían era …verdad… a pesar de los avisos antes y después de ambos programas. Para encontrar algo parecido hay que remontarse al celebre programa radiofónico de Orson Welles, y su versión de La Guerra de los Mundos de H.G. Wells, que tanto revuelo causo en su época, y cuya emisión el 31 de octubre de 1938, causo el pánico en varios sitios del país. Este caso quedo reflejado en la pequeña pantalla en el telefilm La noche que aterrorizo América de Joseph Sargent, (1975).
Without Warning, es un telefilm de la The Wolper Organization que realizo para la Warner Brothers, en 1994, y que con mucho supera a todos sus predecesores, y marca un hito en este tipo de producciones para el futuro. Ya en 1984 la BBC realizo el falso documental Threads, tratando el tema del holocausto nuclear, con excelentes resultados, y podríamos decir que este Without Warning, bebe de aquellas fuentes, también con un alto rendimiento, teniendo en cuenta que no dejan de ser ambos productos para la televisión.
En este telefilm, se nos cuenta de manera dramática y en directo, a través de varios corresponsales esparcidos por el planeta, lo que en principio parece ser una catástrofe natural al chocar tres meteoritos en distintos puntos del planeta de manera… simétrica. Perfectamente llevado, elevando la tensión a cada minuto que pasa, la película es un ejercicio perfecto de como con pocos medios se puede lograr mucho. Excelente trabajo de los actores que encarnan a los locutores del noticiario y que llevan todo el peso de la película, especialmente Sander Vanocur... que se interpreta a sí mismo.
Dirige Robert Iscove, especialista en este tipo de productos televisivos y que aquí toco la cima de su carrera, ya que en el resto de su filmografía no brillo nunca más a este nivel.
Absolutamente recomendable a todo aquel que quiera disfrutar de una rareza televisiva, con tintes de ciencia-ficción y del cine de catástrofes. Muy disfrutable en todos los aspectos.
Dedicado a mi gran amiga Avril… un ejemplo para todos aquellos, que con muy poco… consiguen mucho.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Without Warning (TV) (TV)
Fichas más visitadas