arrow

Lo quiero muerto (1968)

Lo quiero muerto
82 min.
5,1
75
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Acompañado de su hermana Mercedes, Clayton, un guía de frontera, llega a Juárez, una pequeña ciudad entre México y Texas. Son los últimos momentos de la guerra civil americana. Tras años de trabajo, Clayton ha ahorrado para comprar tierras pero son dólares confederados sin valor. Mientras Clayton negocia con su amigo Mac, dos pistoleros de Mallek, un hombre rico e importante de la zona, violan y matan a Mercedes. (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Lo voglio morto
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España;
Links
3
Vientos de venganza
Atrevido, potente, sucio. rastrero, pausado, personal, previsible, básico, oscuro, prometedor, deleznable, violento, exagerado, austero, irónico, pausado, típico, insulso, inquietante, salvaje, crepuscular, claustrofóbico, enigmático, poético, arrebatador, polémico, dramático, mediocre, chapucero, ridículo, aparatoso,forzado, potente, fortuito, enfermizo, sorprendente y memorable Spaghetti western que retrata el lado más siniestro de la ambición del ser humano.

Paolo Bianchini y los responsables de la película presentan y desarrollan un particular y épico relato de traiciones y venganzas, difíciles de olvidar.

Craig Hill, se convierte en el motor de una peculiar e ingeniosa historia con la que queda retratado un modo de pensamiento y estilo de vida que se adentra y profundiza en los enigmas y conflictos de la vida en el salvaje oeste.

Los personajes presentados y desarrollados, resultan histriónicos e inapropiados, potenciando el ambiente hostil en el que se desarrollaron los acontecimientos de una trama de venganzas irónicas.

Cuenta con un estilo visual propio y se apoya en una selección musical que encaja con lo que se quiere contar y ofrecer, quedando como resultado, un ajustado e irónico trabajo que no deja indiferente.

Preparen su equipaje para contemplar este parsimonioso y rocambolesco viaje a través de la memoria del salvaje oeste, con el impacto de la guerra de secesión.

Puede pecar de sencillo, y reiterativo, pero es innegable que mantiene el interés hasta su intenso e irónico desenlace.

Lo quiero muerto, queda como un sucio y árido, spaghetti western, que sin llegar a sorprender por completo, resulta irónico.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
6
Todos muertos, casi.
En el marco del final de la guerra de Secesión en una ciudad Juárez con fondo almeriense se mezcla un intriga con la violación y asesinato de una mujer y la correspondiente venganza, con la firma del armisticio entre los generales Lee y Grant que quiere evitar un desalmado financiero Mallek (Bosic), que bien podía haberse llamado "Malok", cuando ve peligrar sus inversiones.
Pero ahí está el pistolero silencioso, Clayton (Hill), para vengarse y acabar con los forajidos entre los que encontramos varias caras conocidas como Martín o Braña.
Western mediterráneo cien por cien, con escasos secundarios, rostros barbudos, decorados vistos muchas veces, largos silencios, carcajadas demasiado impostadas, muchos mamporros y abundantes muertos. Todos malos, casi.
La trama y el guion se sostienen más o menos, lo mismo que las interpretaciones. Paisajes estereotipados, correcta fotografía y buena música. No está mal para lo que estamos a costumbrados a producir por aquí.
En conjunto, una cinta digna e interesante a ratos.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Lo quiero muerto
Fichas más visitadas