arrow

X (2002)

X
95 min.
5,4
959
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Esta es una pesadilla urbana. Ocurre en Madrid, en verano, en medio de una sofocante ola de calor. El inspector de un grupo de homicidios despierta una mañana con un agujero en su memoria. No recuerda nada de lo ocurrido la noche anterior, aunque tiene la angustiosa sensación de que algo grave ha sucedido. Incorporado a sus quehaceres cotidianos, debe investigar un asesinato que ha tenido lugar la pasada noche. Se traslada al escenario del crimen, y comienza la investigación. Lo que en un primer momento es una agobiante sospecha, empieza a tomar forma. Todos los indicios de su investigación le señalan a él como autor del asesinato. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
X
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
INTENTO LOABLE
Como dice el título de mi crítica este film es un buén intento de aproximacion de una película española al cine negro ( obviamente no es el único, claro ).
No llega a ser una gran película pero el guión esta sólidamente elaborado y los actores ( en especial Resines ) cumplen acertadamente con sus cometidos.
La trama resulta original y la narración se va llevando con solvencia.
Personalmente creo que esta película debería haber tenido mas promoción y éxito.
Un saludo, Efelson.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Excelente drama policiaco
Javier (Antonio Resines) es un inspector de homicidios que despierta una mañana en una casa que no es la suya, en una cama que no es la suya y al lado de una mujer desconocida.

Ahora le toca al inspector de homicidios investigar un asesinato que ha tenido lugar esa noche en un salón de belleza donde todos los indicios de su investigación lo señalan como el autor del asesinato.

Ni siquiera él está seguro de su inocencia, pues el delito se cometió en una noche juerga de la que no recuerda nada, por la fuerte borrachera que tenia. La única solución a su problema es demostrar su inocencia.

Excelente film de intriga policiaca, en donde la historia es consistente, con una intensidad dramática que va creciendo a un ritmo que te mantiene en el borde de la butaca. Una vez mas Antonio Resines demuestra su calidad de actor para este tipo de film.

La película generó por venta de taquillas la cantidad de 178,380 euros en España solamente.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre X
Fichas más visitadas