arrow

Capitán Sky y el mundo del mañana (2004)

Capitán Sky y el mundo del mañana
106 min.
5,2
11.743
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Famosos científicos de todo el mundo están desapareciendo misteriosamente, y la reportera del Chronicle, Polly Perkins (Gwyneth Paltrow) y el experto aviador Sky Captain (Jude Law) lo están investigando. Arriesgando sus vidas, viajan a lugares exóticos, pero ¿podrán detener al malvado doctor Totenkopf, cuyo objetivo es destruir la tierra? Para cumplir su misión cuentan con la ayuda de Franky Cook (Angelina Jolie), comandante de un escuadrón femenino, y de un genio de la tecnología (Giovanni Ribisi) (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Aventuras Aviones Steampunk
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sky Captain and the World of Tomorrow
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-Italia;
Links
Premios
2004: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2004: Premios Satellite Awards: 3 nominaciones
Primera película de la historia del cine que contó con actores reales y en el que absolutamente todo el resto del decorado es digital.
[FilmAffinity]
"Me recordó lo que sentí la primera vez que vi 'En busca del arca perdida'. Es como un film que ha escapado directamente desde la imaginación a la pantalla, sin haber tenido que pasar por la realidad durante el camino."
[Chicago Sun-Times]
13
7
Positiva
2
Neutra
4
Negativa
8
UN DIGNO HOMENAJE A TODA UNA FORMA DE CONTAR HISTORIAS
No consigo comprender por qué todo el mundo se obsesiona con que las películas tienen que contar historias originalísimas con personajes definidísimos, matizadísimos (y añádense todos los "ísimos" que se quiera). Afortunadamente hay directores, como Kerry Conran, que comprenden lo absurdo e intelectualoide de ese planteamiento.

Hace muchos una serie de señores plantaron todas las raíces de un género a base de dibujar tebeos en blanco y negro y escribir las llamadas novelas "pulp": obras cortas de lectura sencilla donde predominaba la aventura y el romance y que no pretendían otra cosa más que entretener. El señor Conran ha escrito esta película como un profundo y respetuoso homenaje a toda una forma de contar historias, a una forma de crear personajes gracias a la la cual hoy en día existe la aventura y la ciencia ficción. Y gracias a la cual ineptos como George Lucas se dedican a dirigir estúpidas e infantiles trilogías llenas de bichitos y gilipolleces.

Probablemente el guión de "Sky Captain" no sea "sorprendente" y "original", pero ¿y qué más da? Nadie lo pretende (afortunadamente). La historia está narrada de una forma más que digna, con unos personajes encantadores arrancados de otra época y de otra forma de contar historias, y todo ello con una puesta en escena que deja ridícula a muchas otras superproducciones cinematográficas actuales, más que nada por el original tratamiento del color y de las imágenes superpuestas.

Conran ha creado una película nostálgica, una pequeña joya sólo apta para los amantes de un género casi perdido en el tiempo, pero que muchos recordamos con cariño. Estupenda y cautivadora visualmente, destila inocencia en cada uno de sus planos, casi como leer un tebeo de Tarzán o de Flash Gordon. Muy recomendable, pero sólo si amas la ciencia ficción y creciste con el género, si no, vete a ver "Matrix".
[Leer más +]
44 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Misión cumplida.
Tengo que decir que me llaman la atención las críticas que leo sobre esta película. Creo que no hay que perder el objetivo con este tipo de películas.

Es una película de aventuras (tan socorrido el decir "tipo Indiana Jones"). A partir de ahí, me parece que cumple con todos los requisitos. Suficientemente entretenida como para quedarte sentado viendola, y suficientemente divertida como para sonreir con algunas escenas concretas.

En fin, cumple su cometido, cosa que no se puede decir de supuestas buenas películas.
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Capitán Sky y el mundo del mañana
Fichas más visitadas