arrow

In/mortal (2015)

In/mortal
Trailer
5,4
6.200
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
A un poderoso millonario, enfermo de cáncer, le ofrecen la posibilidad de someterse a un procedimiento médico radical para transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven. Al principio la operación va bien y el hombre disfruta de su renovada juventud, pero todo se complica cuando empieza a descubrir los detalles en torno a la procedencia de su nuevo cuerpo. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Self/less
Duración
116 min.
Estreno
17 de julio de 2015
Guion
David Pastor, Àlex Pastor
Música
Dudu Aram, Antonio Pinto
Fotografía
Brendan Galvin
Productora
Focus Features / Endgame Entertainment / Ram Bergman Productions
Género
Ciencia ficción Fantástico Thriller Acción Thriller futurista
4
LESS/LESS
Tenía un servidor curiosidad por ver este film debido a sus guionistas, los hermanos Pastor, responsables de "Los últimos días" y ya metidos en Hollywood hasta la cocina. Eso sí: sin grandes expectativas.

Pero he de decir que he quedado, aún así, un tanto decepcionado. Y es que es material tan de manual del Hollywood actual (eficiente, medido, económico en su narrativa, high concept) que resulta harto previsible: pese a un primer acto con no poco interés (la descripción de la situación de Kingsley y lo que va a acometer está narrada con precisión y rodada con elegancia casi fincheriana (cosa de Tarsem, claro), en cuenta el film pasa al terreno Reynolds, el tema recae.

Y no por falta de carisma: este hombre vale. Es más bien por inercia. Su versión del personaje está escrita de un modo tan utilitario, funcional y rígido que se convierte en un arquetipo ya visto, gastado y poco atractivo:
[Leer más +]
26 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Como en el cuerpo de uno...
...en ninguna parte. Mas el personaje encarnado por el sr. Kingsley olvida esta sabia máxima y se mete en un buen lío (por cierto, aviso para sus fans: se le ve poco en pantalla).

Vale, no esperaba una reflexión filosófica sobre la relación entre mente y cuerpo. Pero, hombre, reducir la cuestión a un batiburrillo de balaceras, incendios, daños y estragos -adornado de barato sentimentalismo- es simplificar demasado. Y si todo ello se ensarta en una de los guiones más absurdos y poco imaginativos que puedo recordar, el resultado es este: una película que más enfada que entretiene.
[Leer más +]
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil