arrow

Tuya en septiembre (1961)

Tuya en septiembre
112 min.
6,2
1.215
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Aunque es cada septiembre que viaja a la villa de su propiedad en Roma, en julio de este año, el adinerado newyorkino, Robert Talbot (Rock Hudson), ha decidido ir a pasar las vacaciones. Pero aunque ha enviado telegramas anunciando su llegada, éstos no llegan oportunamente… y a su amante, Lisa Fellini (Gina Lollobrigida), la sorprenderá cuando se apresta a casarse con un inglés llamado Spencer… y a su mayordomo, Maurice (Walter Slezak), lo tomará in fraganti usando su villa como un hotel. Lo que sigue es una deliciosa comedia de enredos con un toque all’italiana. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Come September
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1961: Globos de Oro: Nueva promesa masculina (Bobby Darin)
"Simpática comedia de enredos de un rico que descubre que su mansión está siendo utilizada por su amante como hotel. Realización llena de encanto"
[Diario El País]
"Fallida"
[Diario El País]
7
HUDSON, EL REY DE LA COMEDIA ELEGANTE
Las innatas cualidades para la comedia elegante y romántica y los extraordinarios resultados obtenidos en dicho género por parte de Rock Hudson deberían ser muy tenidos en cuenta por aquellos críticos que yo llamo "de verdad" capaces de negar el pan y la sal a este actorazo pero, eso sí, ávidos de carnaza por todo lo que se refiera a la sexualidad del pobre Rock.
En los primeros puestos de este género exquisito, tremendamente divertido y romántico, siempre hallaremos tres indudables obras maestras protagonizadas por el excelente actor: "Confidencias a medianoche", "Pijama para dos" y "Su juego favorito". Muy cerca de ellas andaría "No me mandes flores" y un par de peldaños más abajo se situaría "Cuando llegue septiembre". Es ésta una buena película con Hudson en estado de gracia y Walter Slezak bordando su papel de mayordomo sinvergüenza y embrollador. Cuenta con espléndidos momentos como el baile a lo loco de Hudson, el posterior baile tranquilo con sermón incluido a cada una de las chicas y la borrachera general a base de cognac que deja al bando de los hombres tirados por el suelo.
No alcanza el nivel de las otras cuatro películas citadas anteriormente por varios factores: no está Doris Day, y la rubia pizpireta con sus miradas fulminantes y su rostro encendido supera claramente a Gina Lollobrigida, extraordinariamente bella, pero que aporta mucha menos comicidad con sus aspavientos a la italiana. No está Tony Randall ni Thelma Ritter ¡qué vamos a decir de ellos! Por otro lado, la historia se alarga en demasía y copia (aunque lo hace bien) de otros grandes clásicos de la comedia americana. Y, de todas formas ¡qué diantre! estar toda la película JA, JA, JA, JE, JE, JE, JO, JO, JO... sólo pueden lograrlo una decena de películas en la historia. Y, en la comedia romántica, pues lo dicho, cuatro o cinco. No más.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Enredos a la italiana
Entretenida comedia de enredos, que utiliza el motivo de la lucha entre generaciones para desarrollar muchas de sus situaciones. Película llena de luz y colorido, con unos exteriores italianos estupendos y una pareja protagonista (Hudson y Lollobrigida) muy en su papel. Recomendable.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tuya en septiembre
Fichas más visitadas