arrow

El gran impostor (2014)

El gran impostor
92 min.
4,8
1.926
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Ray Cutter (John Travolta) es un experto falsificador de arte que, tras pasar una temporada en la cárcel, decide enmendar su vida y pasar más tiempo con su hijo enfermo (Tye Sheridan) y con su padre (Christopher Plummer). Sus buenas intenciones chocarán de frente con las de sus ex compañeros, que le obligarán a participar en un importante atraco a un museo como último trabajo con el que poder saldar sus deudas pendientes. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Robos & Atracos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Forger
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Festival de Toronto (TIFF): Nominada al Premio del Público (Mejor película)
7
No es una mala película
Y eso que las críticas se enzarzan y ensañan con ella. Travolta hace un papel decente, construido desde el drama y por y para el drama. Déjense de buscarle tres patas al gato o intentar llenar una crítica comparando esta interpretación con la de "Pulp Fiction", que ya cansa. Christopher Plummer ejerce de apoyo, de padre y abuelo, de veteranía. Tye Sheridan ("El árbol de la vida" o "Mud") abarca los cimientos de dicho drama, esa enfermedad que recuperará del olvido el arte u oficio de ese padre interpretado por John Travolta.

Y es que es bastante posible conjuntar temáticas tan diferentes, aunque a algunos les pese. Un preso que sale anticipadamente de la cárcel para estar con su hijo enfermo debe devolver el favor que le han hecho para que esa salida anticipada haya sido posible. Todo alrededor de ese hijo casi sin futuro y alrededor de las piezas de arte necesarias para que la deuda sea saldada.

Le casco un 7 aunque merece un 6, pero las críticas desaforadas han hecho que le suba un punto.
[Leer más +]
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
DE CUADROS Y CÁNCERES.
Es una lástima que el guión y la dirección de Philip Martin no hayan cuajado dos historias que muy poco tienen que ver entre ellas, aunque independientemente funcionen.

La trama al parecer pretender dar un toque humano al personaje del falsificador interpretado por John Travolta, a través de un hijo afectado de cáncer. En algún momento roza la sensibilidad de unos espectadores que no saben muy bien a que atender... Si a la trama de los delincuentes o a la carga emocional que enmarca este paradójico film. Le he dado un seis por la parte artística, durante las escenas donde Travolta habla de introducirse en la obra captando la esencia del autor cuando pinta el cuadro.
[Leer más +]
21 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El gran impostor
Fichas más visitadas