arrow

Bésame o mátame (2000)

Bésame o mátame
101 min.
5,3
115
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Félix ya no es, ni de lejos, el asesino a sueldo que en su día fue. Lo mismo ocurre con el club al que pertenece (el lugar donde los asesinos a sueldo se reúnen cuando no están "trabajando"), que parece estar lleno de gente nueva intentando quitarles el trabajo. Además su novia le acaba de confesar que está embarazada. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Kiss Kiss (Bang Bang)
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Difícil elección
Dirigida por Stewart Sugg, el film trata de las vicisitudes de Felix (Stellan Skarsgard) un asesino a sueldo que decide abandonar la profesión, después de enseñar el oficio al joven Jimmy (Paul Bettany), acabando como canguro del retrasado Bubba (Chris Penn) e intentando enderezar su relación con su novia Sherry (Jacqueline McKenzie).

El film, inicialmente parece prometer mucho más de lo que finalmente optenemos, y ello debido a que el director deja el film en tierra de nadie. En ocasiones parece un film a la sombra de las películas de Guy Ritchie, en ocasiones la trama se deriva hacia la comedia, en ocasiones parece entrar en la instrospección y el drama más puro..... Pero sin acabar de lleno en ninguno de ellos.

Esta indefinición de estilos acaba lastrando al conjunto de un film, cuyo espero visual y colorista no encaja con lo que el director nos quiere contar (si es que él mismo lo sabe), y cuya historia va avanzado al mismo tiempo e inversamente proporcional al interés del espectador por el mismo. A pesar de no ser excesivamente largo, es bastante sencillo perder el interés por las cosas que van sucediendo desconectando casi totalmente de cuanto vemos, por lo que cuando el director finalmente decide dar un giro dramático, estamos demasiado distanciados del mismo como para que nos afecte su vuelta de tuerca.

Film, por ello fallido totalmente. Quizás por ello no hemos vuelto a saber nada de su director....
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Sticky fingers
Félix, asesino a sueldo, pertenece a un club (lugar donde sus compañeros se reúnen cuando no están de servicio). Es hora de retirarse pero su novia está embarazada, entonces consigue un trabajo: cuidar a Bubba cuyo problema es ser como un niño. Entre ellos surgirá un/a peculiar amistad/amor que cambiará sus vidas para siempre.

Bésame o mátame combina diferentes géneros que Skarsgård, Penn y Bettany llevan con soltura en una peli que no cumple con las expectativas debido a la falta de consistencia del director. Si bien Skarsgård, está brillante (como casi siempre, sólo por verlo ya vale la pena el largometraje) el elenco se difumina por la falta de precisión a la hora de plasmar el guión en el celuloide. El film oscila entre momentos brillantes, llenos de ingenio/humor con otros de gran confusión y poca claridad en la exposición. Destacar que sobre todo rezuma romanticismo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Bésame o mátame
Fichas más visitadas