arrow

Contra el viento (1948)

Contra el viento
96 min.
6,0
52
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Philip Elliot, un sacerdote belga refugiado en Londres, asiste a una escuela secreta para espías y saboteadores. Después del entrenamiento, él y dos compañeros se lanzan en paracaídas sobre Bélgica con el objetivo de destruir una oficina de registros; pero durante la caída le sobreviene un dolor de muelas tan terrible que tiene que buscar urgentemente un dentista. Esta misión se salda con la captura por parte de los alemanes de un importante miembro de la Resistencia. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro II Guerra Mundial Espionaje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Against the Wind
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
“Y la libertad siempre lanza sus rayos, como la tormenta contra el viento”
Producción de Michael Balcon para los estudios Ealing dirigida por el siempre reivindicable Michael Crichton, famoso por sus grandes comedias pero cuya filmografía merece conocerse al completo como parte de las abundantes maravillas del extraordinario cine británico de los años 40 y primeros 50.

Relato ambientado en la segunda guerra mundial sobre una escuela de saboteadores del servicio secreto británico que lleva a cabo misiones en la Bélgica ocupada por los nazis y cuyo fracaso les hace sospechar de la existencia de un colaboracionista en el grupo al que deberán descubrir en su nueva misión, encargada de destruir los archivos delos trabajadores belgas en el extranjero.

Es una buena historia, relatada con sencillez, realismo, buen gusto y el habitual tono documental que adoptan muchas producciones de Crichton –se inició siendo documentalista- en la que traidores, agentes dobles, deber y sentimientos se entremezclan de modo muy atractivo.

Interesante galería de personajes comandados por una bellísima y picassiana Simone Signoret, el soldado interpretado por Gordon Jackson -el inolvidable mayordomo de la famosa serie “Arriba abajo”-, tal vez un poco incómodo en la historia de amor, y destacado papel del canadiense Robert Beatty como padre Phillip. Agradable.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Contra el viento
Fichas más visitadas