arrow

Maniquí (1937)

Maniquí
95 min.
6,7
156
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Después de un desgraciado matrimonio con un delincuente, Jessie, una mujer que desea abandonar el humilde barrio de Nueva York en el que siempre ha vivido, hace realidad su sueño cuando conoce al naviero Hennessey. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Melodrama Gran Depresión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mannequin
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
"Y si es preciso, consíguelo sola"
Otra notable película de Borzage, con una extraña madurez narrativa, impropia de los años 30, rodada con una naturalidad pasmosa y con un cuidadísimo nivel de diálogos, algunos memorables -inolvidable el diálogo de madre e hija frente a la pila de la cocina- y con algunos de los habituales temas de Borzage. Magnífica interpretación de Joan Crawford que se come todo lo que le pongan delante, incluido al bueno de Spencer Tracy que, por otro lado, quién lo dudaría, siempre está bien. Merece una buena revisión de un ojo sensible a las exquisiteces de este director tan a contrapelo esta magnífica película.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Crawford, más que un maniquí
Escavando dentro de esa rico tesoro que es el cine clásico, me encontré con esta pequeña joya, que por lo que noto en filmaffinity, es muy poco conocida puesto que voy a tener el privilegio de dejar un primer comentario sobre la misma, con el cual, espero, pueda alentar a muchos otros a hacerlo para que los nuevos espectadores se animen a verla. En primer lugar, y como parámetro propio para confirmar la garantía de un buen rato de buen cine es la unión de la pareja protagonista Crawford y Tracy, los cuales, aseguro, jamás defraudan y aquí no es la excepción. Joan, con un papel a su medida de mujer humilde, trabajadora, base de una familia disfuncional y unida sentimentalmente a un vividor, conoce por azar del destino y en la celebración de su matrimonio a Tracy, como empresario luchador, justo con sus empleados e insistente romántico que queda prendado por la bellleza, que Joan la tenía, y vitalidad de la mujer en mención, hasta lograr a punta de insistencia la correspondencia buscada. El marco de la depresión económica a finales de los veinte y principios de los treinta hacen de contexto para mostrar a la mujer como parte fundamental de la clase trabajadora y columna de la sociedad que se trataba de levantar de sus ruinas. Y con Crawford queda fielmente retratada, a pesar de que prima más la historia del triángulo amoroso. La historia está bien contada, los planos son limpios y las actuaciones, sobre todo la de Joan son más que destacables. Una buena cinta, que ojalá salga sea mejor valorada y conocida porque se lo merece. Y Joan y Spencer, como lo que son: dos grandes.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Maniquí
Fichas más visitadas