arrow

Man on the Train (2011)

Man on the Train
100 min.
5,6
44
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un misterioso criminal sin rumbo llega a un pequeño pueblo con el plan de asaltar el banco local, suponiendo que todo saldrá sin inconvenientes. Pero cuando conoce a un profesor de poesía retirado, sus planes toman un giro inesperado. Sin tener dónde quedarse, el profesor generosamente le da la bienvenida a su hogar. A medida que conversan, se forma un lazo entre ambos polos opuestos y surgen sorpresivos momentos de humor y compasión. Mientras comienzan a entenderse mutuamente, analizan las elecciones que han hecho en sus vidas, deseando en secreto vivir la vida del otro, con el deseo de escapar de sus propias vidas. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Man on the Train
Duración
100 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Irlanda;
9
Una gran película menor
Remake del mismo nombre (en fránces) de una película francesa dirigida por Patrice Leconte.
Los que gusten de explosiones, persecuciones, gritos de acción grandilocuentes y cosas por el estilo deberán huir de este film como de la peste. Es una película lenta de cojones, realizada con muy pocos medios y personajes y sin embargo... una delicia.
Es de esas para ver en casa a solas cuando uno tiene mucho ocio. Para esos momentos en que uno solo desea que le pongan delante una historia que escuchar o más bien para leer porque el relato aparentemente anodino y sin fuste, es como un libro que se va leyendo con calma, poco a poco. Detrás de cada conversación hay un astifino gusto escondido en cada frase, en cada gesto; ligerísimos brochazos de reflexiones y sentido del humor tan leve que apena se aprecia pero que empapan y van calando con una delicadeza asombrosa.
Apta sólo quizá para gafapasteros y cinéfilos empedernidos. Si estás dentro de este grupo, esta película "menor" que probablemente pasará desapercibida para casi todo el mundo, esconde excelentes dosis de inteligencia y sensibilidad. La disfrutarás durante y después de que acabe como si fuera un delicioso licor anónimo que no encuentras en los bares habituales.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Man on the Train
Fichas más visitadas