arrow

Somos gente honrada (2013)

Somos gente honrada
85 min.
5,5
3.581
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, cumplidos los cincuenta años, se quedan sin trabajo. Cuando la situación es ya insostenible, se produce un hecho insólito: un día, mientras están pescando, encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática Drogas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Somos gente honrada
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Portugal;
Premios
2013: Festival de Málaga: Sección oficial de largometrajes a concurso
6
Somos Cine Honrado
Honrada es como puede definirse la propuesta del novel Marzoa, ganador de infinidad de premios con sus cortos; Temporada 92-93 y Amistad, entre otros. La película sigue la línea de sus cortos en cuanto a temática y realización. La amistad y sus claroscuros son el centro de interes... ¿qué pasaría si dos amigos de toda la vida que están en dificultades, cómo casi todo el mundo hoy en día, pudiesen mejorar situación gracias a algo "ilegal", del que no tienen una gran idea de cómo funciona? .... Ese es el dilema y el detonante de la comedia y el drama que algo así puede conllevar.... Hay muchos momentos de risa y de sonrisa, y también momentos de drama que ponen los pies en el suelo y abren los ojos a lo que nos podría ocurrir a cualquiera que nos viésemos en ese trance..... La peli es muy agradable, además de una nueva visión de la comedia, muy a tener en cuenta, ya que no recurre al humor burdo y trata al espectador con el respeto por su inteligencia que se merece ....
[Leer más +]
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Miguel de Lira ¿dónde estabas hasta ahora?
Pensando que entraba a ver una comedia al uso en el pasado festival de Málaga, una comedia de chascarrillo vacía de contenido, donde la peripecia y los chistes estarían por encima de todo, con Somos Gente Honrada me llevé una agradable sorpresa. Y es que la película ofrece más de lo que promete.
La elegancia con la que Marzoa dosifica los códigos de la comedia y el drama, haciendo que el tono que defiende nunca pierda el pulso a la realidad y a la credibilidad de los personajes, el gran ritmo narrativo que tiene la película en todo momento, sumado al buen hacer de todos los actores en especial su pareja protagonista, con un Paco Tous sorprendente, fuera de su histriónico registro televisivo y sobre todo con un SOBRESALIENTE actor llamado Miguel de Lira, desconocido para el gran público, pero llamado a ser una de las sorpresas de este año en nuestro País, hacen que la película sume todos los puntos que a priori no se le achacaban dejando un gran sabor de boca.
Y es que una de las mayores sorpresas que ofrece la película a parte del tono, es el trabajo con los actores. Ahí es donde Marzoa consigue dar vida a esta historia, donde hace que el espectador empatice y se identifique con ellos, llenándolos de carisma y de cercanía.
Miguel de Lira se convierte en un monstruo interpretativo. Tiene ese "don" de actor natural y carismático, que a medida que avanza la película sólo deseas que vuelva a aparecer una y otra vez. Me sorprende que un actor con esas características, ese físico, esa voz,... sea un desconocido para la inmensa mayoría, entre los que yo también me incluía, dada la poca proyección y trabajos que se le conocen hasta la fecha.
Pero sería injusto centrarnos sólo en el trabajo de los dos protagonistas, ya que el reparto brilla en general a una gran altura, destacando también el trabajo de una estupenda Marisol Membrillo, que interpreta a la mujer de Paco Tous.
La película también tiene sus puntos flojos: quizás un exceso de inocencia en su recta final o una excesiva amabilidad, hacen que la cosa pierda fuerza. Pero de esto eres consciente por lo mucho que te ha hecho disfrutar hasta el momento.
Una historia de amistad bien contada, una película entretenida y muy bien interpretada, una puesta de largo de Marzoa que aprueba con nota y el descubrimiento de un nuevo actor que me ha enamorado.
[Leer más +]
34 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Somos gente honrada
Fichas más visitadas