arrow

El día de la novia (2017)

El día de la novia
65 min.
4,1
502
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En una ciudad donde los escritores de tarjetas de felicitación son considerados como estrellas de cine, el escritor Ray solía ser el rey. Pero intentando volver a tener la inspiración que una vez le hizo ser el más grande, Ray se enreda en una red de asesinatos y engaños cuando los escritores comienzan a competir por crear la tarjeta perfecta para una nueva festividad: el día de la novia. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Girlfriend's Day
Duración
65 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Parece hecha sin ganas y por compromiso
Esa es la impresión final que deja. Netflix encarga a Bob Odenkirk, que produzca y protagonice una película romántica para regalársela a sus suscriptores el día de San Valetín. Y el resultado final no podía ser peor. Una película desganada, confusa, atropellada, que condensa en su escasa hora de duración demasiados acontecimientos. Los personajes aparecen de repente sin mayor explicación, ya sea el policía, los delincuentes que trabajan para el dueño de la empresa de tarjetas de felicitación o la chica de la que, sin más, el personaje se enamora.

Conclusión: Apenas existe el guión. Todo lo fía al actor protagonista, pero con ser un buen actor, y lo es mucho y tiene ganado el cielo con ese Saul Goodman que ya es historia de la televisión, aquí es insuficiente para sostener la película. Está bien en su primera media hora, dando vida a un entrañable perdedor, en un personaje que le sienta como un guante. Pero como dije antes, a partir de la media hora la película se acelera de manera inexplicable y se despeña con un descafeinado homenaje al día de los enamorados.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Expectativa hecha añicos
Parece que los de Netflix son auténticos maestros en lo que a la realización de tráilers atractivos se refiere. Ya me sucedió en varias ocasiones que me encuentro con una película o serie con un tráiler magnifico y buena puntuación (de netflix, no se fíen un pelo) y luego resulta un pufo infumable y sin sentido.

En este caso, la película prometía. Obviamente por el actor protagonista, nuestro querido Saul Goodman, y también por la historia, que con algún que otro giro en condiciones, podía llegar a dar bastante juego. La duración también atraía, una hora y diez minutos, perfecto para después de comer o cenar.

Pero el desengaño fue total. La historia no tiene coherencia narrativa ni lógica alguna. Muy simplona, con gags cómicos ya vistos y algún que otro desliz de humor en el que se esboza una mueca de sonrisa como mucho. La historia, si bien con premisa atractiva, resulta forzada y sin sentido. En fin, que si disponen de una hora y diez minutos, mejor se duermen una siesta o se leen parte de un buen libro.

Me parece que Netflix en su afán de colgar todo el tiempo contenidos nuevos está bajando muchísimo la calidad de los mismos. Como si nos quisiera generar esa sensación de no poder abarcar de tanto que hay, para que así sigamos suscritos al servicio. Pero me estoy empezando a dar cuenta que mucho, muchísimo de lo nuevo que cuelga, es regular o directamente malo. No nos engañes, Netflix! Mejor poco y bueno que mucho y malo.
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El día de la novia
Fichas más visitadas