arrow

Revancha de un amigo (1987)

Revancha de un amigo
95 min.
4,9
41
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Ariel Llanarte (Ricardo Darín), escritor y periodista obligado a vivir en el exterior, decide regresar al país. Tiene el propósito de averiguar la razón por la cual desapareció su mejor amigo. Ni bien pisa suelo argentino comienza su investigación que lo lleva a encontrarse con desagradables sorpresas que ponen en peligro su vida. El joven periodista se encuentra con un viejo amor, Marta (Luisa Kuliok), cuya relación se había interrumpido abruptamente. Tras una separación de sies años Ariel y Marta deben resolver esta nueva situación y así encuentran todo ese amor y esa pasión contenida. Juntos mas que nunca deciden ellos mismos llevar adelante la investigación que lo trajo a Ariel al país. Van desentrañando un intrincado rompecabezas donde el peligro y la muerte los acecha a cada paso. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Revancha de un amigo
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
5
Thriller argentino ochentero.
En los años 80 en la Argentina hubo un resurgimiento del thriller, el género se hizo muy popular desde Noches sin lunas ni soles, siguiendo por El Desquite y varios ejemplos más, uno de ellos es Revancha por un amigo, todas tenían más o menos bastante critica social, hablaban de la última dictadura, de sus atropellos a los derechos humanos y sus corruptelas.
Esta debo decir que está bastante bien hecha, lo mejor es su primera hora, cuando se centra en el melodrama y en la denuncia social, luego cuando mete toda la parte policial, como la mayoría de las películas de la época, hace agua, se nota vieja y con efectos precarios, aunque igual con todo eso, está por encima de la media en ese aspecto.
Interpretaciones correctas, creo que a la película la venden como lo que no es, un Thriller erótico, es más un melodrama trágico de denuncia social con tintes policiales.
Creo que podrían haberle sacado más provecho al personaje de Luisa Kuliok, ya que usaban a una de las actrices más populares en esa época de las telenovelas, era para que su aporte fuera más importante.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Revancha de un amigo
Fichas más visitadas