arrow

La mansión Howard (1992)

La mansión Howard
140 min.
7,0
16.503
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Finales del siglo XIX. Margaret Schlegel (Emma Thompson) y su hermana Helen (Helena Bonham Carter) son dos mujeres cultas y emancipadas para la época en que viven. Su relación con la convencional familia Wilcox acaba en enemistad. Sin embargo, pasado cierto tiempo, se establece una estrecha relación entre Margaret y la señora Ruth Wilcox (Vanessa Redgrave), quien, para disgusto de su familia, decide nombrar heredera de su mansión a la mayor de las Schlegel. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama de época Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Howards End
Duración
140 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de E. M. Forster
Links
Premios
1992: 3 Oscars: Mejor actriz (Thompson), guion adaptado y dir. artística. 9 nom.
1992: Globo de Oro: Mejor actriz (Emma Thompson). 4 nominaciones
1992: 2 Premios BAFTA: Mejor película y actriz (Emma Thompson). 11 nominaciones
1992: Festival de Cannes: Premio 45 aniversario (James Ivory). 2 nominaciones
1992: Premios Cesar: Nominada a mejor película extranjera
7
TIENE CASI DE TODO PERO NO NOS SEDUCE
Ya había visto dos películas de James Ivory: Una habitación con vistas (1986) y Lo que queda del día (1993), y me pregunté si juntamente con ésta formaban una especie de trilogía o algo así. Mismos actores, películas de "época", buenas familias, etc. Realmente, si hasta los premios conseguidos son idénticos: El Oscar al mejor guión adaptado y a la dirección artística, excepto en Lo que queda del día que no consiguió ninguno aunque tuvo 8 nominaciones. Y claro, la respuesta es no. No. No forman ninguna trilogía aunque tengan muchos elementos comunes.
De Regreso a Howards End me gustaron los vestuarios, la fotografía y la interpretación de Emma Thompson. Vanessa Redgrave está francamente bien en su papel, un tanto breve. Anthony Hopkins cumple, aunque bastante lejos de su inolvidable interpretación del mayordomo Stevens en Lo que queda del día. James Ivory recrea una sociedad y una época con su experta y maestra mano... Vamos, que tiene casi de todo. Unicamente le falta... seducirnos. Pero no se preocupen, James Ivory nos compensó justamente un año después.
[Leer más +]
33 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Impecable por fuera, frío por dentro.
Otra muestra de la impecable forma de hacer cine de James Ivory. Pocas pegas se le pueden poner a esta película en la que todo resulta brillante. Ivory se rodea habitualmente de un equipo técnico y artístico de primera y eso a menudo le sirve para conseguir un resultado notable.
También es verdad que pocas veces consigue transmitir las emociones de los hechos que narra. Y aunque esta sea una de sus mejores películas sigo distanciado de la intensidad de la historia.
Esto, en cambio, no me impide disfrutar de del talento de Emma Thompson y sobre todo de Vanessa Redgrave (y pensar que el oscar se lo dieron a Marisa Tomei), de la modélica ambientación, y del enorme talento del compositor y del director de fotografía (habituales de Ivory).
Y vuelvo a lo mismo, disfruto más con el envoltorio que con el contenido.
[Leer más +]
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La mansión Howard
Fichas más visitadas