arrow

El color de la magia (TV) (2008)

El color de la magia (TV)
189 min.
6,3
1.006
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Adaptación televisiva de la novela homónima de Terry Pratchett. En un mundo plano, sostenido por cuatro elefantes impasibles (que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante), habitan personajes estrafalarios: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Comedia Fantasía medieval Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Terry Pratchett's The Colour of Magic (The Color of Magic)
Duración
189 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Terry Pratchett Discworld
Links
6
Interesante fantasía
"The Colour of Magic" es una adaptación a la televisión de las dos primeras novelas de Terry Pratchett en Discworld (Mundodisco). El novelista se especializa en el género fantástico lleno de magia, ironía cínica y dobles sentidos. El humor de sus novelas se basa muchas veces en destacar cómo son de absurdas nuestras acciones cotidianas si las sacamos de contexto y las metemos en un escenario mágico, y a veces incluso en su contexto real.

Esta adaptación solo se queda en el escenario. Aunque la historia está resumida para adaptarla a la longitud de la serie, aún mantiene el espíritu original y está muy respetada y bien contada. El escenario de Ank-Morpork, los exteriores y los efectos especiales son espectaculares, realmente mágicos y creíbles, sorprendentemente bien hechos para una serie de televisión. Pero la película no tiene apenas nada del humor de los libros, y nada del detalle, la crítica y la ironía que tiene el escritor original. "El Color de la Magia" es simplemente una buena historia bien presentada que los libros cuentan mucho mejor. Habría preferido aún más recortes de escenas si así ganamos el humor cínico de sus personajes y las metáforas inteligentes del autor en el libro original.

Se podría haber dicho todo lo anterior igualmente de "Hogfather", otra adaptación perteneciente a esta misma serie inglesa. Pero los productorores escucharon las críticas de sus espectadores y ahora los actores sí que hacen un trabajo aceptable. La interpretación ha mejorado radicalmente con respecto a "Hogfather", no por la calidad de los actores que sobre el papel es parecida en ambas producciones, sino probablemente porque el director Vadim Jean puso más interés y esfuerzo en dirigir a los actores a su cargo.

"El Color de la Magia" es un serie muy recomendable para que los seguidores de Mundodisco disfruten de escenarios que hasta ahora solo habían visto en la imaginación. Y también es una buena historia para ver en familia llena de aventuras y magia que recordará mucho al estilo plástico de Harry Potter, pero sin su insufrible orientación adolescente. Pero no dejen de leer los libros por ver esta serie. Merecen la pena.
[Leer más +]
34 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Buena dadaptación
Quien espere que la adaptación de una obra de Terry Pratchett para la pantalla (no importa si es la pantalla grande o la pantalla chica) esté a la altura de la novela, está tan loco como algunos de los personajes de sus libros. Partiendo de eso, ya se está en condiciones de disfrutar la película. Si no, mejor seguir leyendo la saga del Mundodisco que es un tiempo muy bien invertido.
Es una película para televisión que está muy bien hecha, pero seguramente me reí más leyendo una sola página de Terry Pratchett que a lo largo de las 3 horas que dura la película.
Una buena adaptación, nada más.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El color de la magia (TV)
Fichas más visitadas