arrow

Entre dos amores (1949)

Entre dos amores
85 min.
5,7
154
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Sam Bass es un hombre sin rumbo que se presenta en Denton, una pequeña ciudad de Texas, en busca de trabajo. No tarda en atraer la atención de Katherine Egan, dueña del almacén local y hermana del sheriff, y de la salvaje chica de la frontera Calamity Jane. Sus problemas con las mujeres y con el juego torcerán su camino y terminará convirtiéndose en un célebre forajido. Un modesto western que narra la historia de uno de los más famosos delincuentes del Oeste americano. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Calamity Jane and Sam Bass
Duración
85 min.
Guion
Fotografía
Compañías
6
Bastante entretenido western
Bastante entretenido western, dirigido por George Sherman, un director que contribuyó en gran medida al afianzamiento del celebrado género en la historia del Séptimo Arte.
Aquí todo es sencillo pero está muy bien narrado, de forma clara.
Tarda sus buenos minutos en parecerse de verdad a un western, pues hasta pasados cuarenta minutos apenas hay más que carreras de caballos. Sin embargo, pronto los acontecimientos se suceden con gran agilidad, apareciendo los tiros, golpes y persecuciones.
Todo ello en medio de un grandioso paisaje, excelentemente fotografiado mediante una preciosa fotografía a todo color, el Technicolor de la época, nada menos.
Por su parte, las dos actrices, Yvonne de Carlo y Dolores Hart, están preciosas. Howard Duff, sin embargo, no puede ser más soso. Menos mal que está respaldado por Lloyd Bridges, el padre de Beau y Jeff, antes de que cayera un tanto en desgracia a causa de sus supuestas (y quién sabe si ciertas) simpatías por la causa comunista.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La Posibilidad de un encuentro. Calamity Jane & Sam Bass
Es cierto que dudo del título traducido al castellano de la película " Calamity Jane and Sam Bass", pero de lo que no dudo es que sea tan manido, sospechoso de falsedad y sin duda confuso." La verdadera historia de Calamity Jane" es un titulo que no representa la historia ni tampoco la película.
La historia de Calamity Jane, Martha Jane Canary-Burke (1852-1903) exploradora de gran carácter que lucho contra los Amerindios, conoció, trabajo y se enamoro de Wild Bill Hickok, más conocido como Bufalo Bill; no se relata a lo largo de la película. Se cuenta el encuentro con el bandido Sam Bass ( 1851-1878) asesinado en Round Rock cuando disponía a asaltar un banco. Existe la posibilidad que se conocieran... pero lo de La verdadera Historia de Calamity Jane es confundir al espectador. Ademas la cinta se centra más en Sam Bass y las carreras de Caballos.
Cierto es que ambos personajes en la vida real perdieron pronto a sus padres y en tiempo muy convulso.
George Sherman vuelve a dirigir un Western muy simpático con su actriz preferida: la pequeñita y guapa Yvonne de Carlo y con Howard Duff que venia de participar en Fuerza Bruta y la Ciudad Desnuda de Jules Dassin. En la cinta esta mejor LLoyd Bridges.
En definitiva, un Western agradable y entretenido sobre la posibilidad de un encuentro de dos personajes de Leyenda de Oeste Americano. Un brindis por Billy Kid, Jesse James, Cole Younger, Bufalo Bill, John Wesley Hardin, Sam Bass y Calamity Jane
Y George Sherman siembre abonado a un discreto 5 y que en esta ocasión el 6 es mi valoración. Toda su obra es similar suficientemente entretenida y moderadamente Interesante.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Entre dos amores
Fichas más visitadas