arrow

Te esperaré (2017)

Te esperaré
96 min.
5,4
198
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un famoso escritor español está creando un nuevo personaje ficticio: un hombre de mundo que ha viajado por todo el planeta y que, por una serie de circunstancias, ha terminado en Argentina. Allí conocerá a un arquitecto. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Te esperaré
Duración
96 min.
Guion
Música
Compañías
Premios
2018: Premios Sur: Nominada a mejor sonido
5
Memoria histórica, malotes de pega y Echanove de seductor
Bueno, una mezcla un poco excesiva entre la memoria (en España y sobre todo en Argentina), el miedo, los fantasmas familiares, un poquito de malotes y pistolas y alguna cosilla más, pero el batiburrillo se puede ver. Muchos más detalles en el spoiler.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una película simpática, pero fallida
'Te esperaré' es una película realizada con buena intención, pero que no pasará a los anales de la historia por su calidad cinematográfica ni por su aportación al análisis de las barbaridades cometidas en el siglo XX.

Con una trama bastante convencional, los responsables de la película escogieron un formato de telefilme para una historia que enlaza dos naciones hermanas, España y Argentina, y dos genocidios paralelos: el de los republicanos españoles y el de los opositores a la dictadura argentina.

Un posible error es no aprovechar el filme para explicar al público qué pasó en aquel país americano en relación con la dictadura, ausencia que no se suple con una fuerte carga emocional, al estilo de 'El secreto de sus ojos'.

La diferencia también se nota en algunos personajes que no cumplen su función: los fascistas no dan miedo, en comparación con los de Campanella, y los personajes cómicos tampoco hacen gracia. Y eso que Echanove lo intenta.

Quien sí cumple, de sobra, es Darío Grandinetti. Y los personajes femeninos hacen aquí de comparsa, sin que en ningún momento asuman algo parecido al protagonismo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Te esperaré
Fichas más visitadas