arrow

Del amor y otros demonios (2009)

Del amor y otros demonios
95 min.
5,0
223
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
En una época de inquisición y esclavitud, Sierva María quiere saber a qué saben los besos. Tiene 13 años, es hija de marqueses y fue criada por esclavos africanos en la Cartagena de Indias colonial. Cuando un perro rabioso la muerde, el obispo la cree endemoniada y ordena a Cayetano, su pupilo, que la exorcise. El cura y la niña serán seducidos por un demonio más poderoso que la fè y la razón. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Costa Rica Costa Rica
Título original:
Del amor y otros demonios
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Costa Rica-Colombia-México;
Grupos
Adaptaciones de Gabriel García Márquez
Links
Premios
2010: Premios Macondo: Mejor actriz de reparto (de Francisco) y dirección de arte
3
EL DESCALABRO
No es necesario saber demasiado de cine para criticar esta película. Solo me resumiré a decir lo más relevante:
FALLOS
GUION: La adaptación del guion es pésima. El libro está bien elaborado y es deprimente, que pase a ser resumido en diálogos flojos, carentes de elocuencia y tan mojigatos, llenos de un tonto pudor que le quita pasión a la historia. Además ese "mosaico" de acentos que se escuchan espantosos y poco sobrellevados por una pobre música incidental.

NARRATIVA: lenta, parsimonia, contraria a la narrativa del libro. No logras vivir ni disfrutar la película. Este es el problema número uno y es la que al final descalabra la película totalmente.

PLANOS: en el afán de hacer una atmosfera "intima", la directora se excede en tomas de primeros planos que llegan a marearte.

LOCACIONES / DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Cartagena de indias está llena de una arquitectura perfecta para la película, es una ciudad tan hermosa, que no entiendo aun como esta película fue filmada allí y no se aprovechó el espacio. La mayoría de la película pudo haberse grabado en estudio. De Cartagena no se muestra prácticamente nada. Que desperdicio tan grande.

CASTING: la protagonista actoralmente está demasiado biche, no encajó allí.

ACIERTOS
FOTOGRAFÍA: hermosa, da un ambiente oscuro y sombrío perfecto.

Una vez más nos quedamos con las ganas de ver una obra del Nobel colombiano bien hecha en cine. Creo fielmente que no ha llegado un director con la inventiva e imaginación para entender lo que Gabriel García Márquez nos quiere transmitir.

Puntaje: 3,3 por la fotografía y las buenas intenciones de la Inexperta directora
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
El primor desbrozado
Comparada con las películas del cine actual es un filme ramplón y lento, comparada con la novela de Gabriel García Márquez, es un horror. Le pasa precisamente lo contrario que al libro, es lenta, poco ingeniosa, rumia la presentación y el nudo en una suerte de noria y da un hachazo en el desenlace que culmina en un chasquido de dedos. En definitiva está mal guionada y está totalmente carente de ritmo y eso que la historia tiene su miga, o eso al menos parece cuando lo lees de Gabriel García Márquez. Tiene, no obstante, algunos detalles muy buenos, la caracterización de los personajes de época es realmente maravillosa, especialmente en el personaje femenino y la ambientación general de la película, los escenarios eclesiásticos, las mansiones coloniales… pero la belleza estética va en detrimento de una historia que no arriesga, que es ñoña en algunos aspectos, que renuncia a la sensualidad propia del libro, que es mojigata en el pecado, que no merece la pena.

http://palomitasconchoco.wordpress.com
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Del amor y otros demonios
Fichas más visitadas