arrow

7 años de matrimonio (2003)

5,3
79
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Audrey (Catherine Frot) y Alain (Didier Bourdon) llevan siete años de matrimonio y la rutina comenzó a corroer la relación y la convivencia. Ambos buscan esconder el problema; ella se refugia en su trabajo y en criar a su hija pequeña, mientras él consulta pornografía en internet. Para salvar la pareja, Alain consulta a un sexólogo, quien le sugiere que explore todas sus fantasías y juegos eróticos con su esposa. Al principio los sex shops y los intercambios de parejas parecerán resultar una buena solución, pero pronto se encontrarán atrapados y superados por los acontecimientos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
7 ans de mariage
Duración
97 min.
Guion
Didier Bourdon, Dominique Coubes, Natalie Vierne
Música
Laurent Bertaud, Jean-Charles Laurent, Jean-Christophe Prudhomme
Fotografía
Pascal Caubère
Productora
Téléma Productions
Género
Comedia
5
!qué siete años no es nada!
¿Quién ha dicho que no se pueden decir las cosas con humor?, sentenció en alguna oportunidad el cineasta Woody Allen, para señalar verdades verdaderas respecto a la vida en pareja y cuando de sexo se trata. Así que “7 años de matrimonio” es eso, una historia divertida en este contexto de Audrey (Catherine Frot) y Alain (Didier Bourdon), quienes llevan siete años de matrimonio y una rutina que comienza a corroer la relación y la coexistencia.

A la conclusión final a la que se llega, es que, cuando los proyectos de vida común existen, pues la vida (en el sexo, por ejemplo), también hay que involucrarla en ello. El film es pues un manifiesto sugerente y nada esquivo, de que no hay que dormirse en los laureles en el hogar, que siempre “hay que cambiar de set” para evitar sobre todo el aburrimiento, el tedio, el bostezo (llámelo con usted quiera).

Desde el punto de vista de la neurociencia, mucho neuroplanning, y es que todo está en los neurotransmisores, si no pregúnteselo a la amígdala, amén de otras zonas como la glándula endocrina, la septum, el tálamo (y paro de contar).

Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla, Colombia)
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica