arrow

Campos de concentración nazis (1945)

Campos de concentración nazis
60 min.
7,5
286
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Sinopsis
Compilación del metraje rodado en los campos de concentración nazis, que fue utilizado como evidencia en los juicios de Nuremberg contra crímenes de guerra. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Histórico Nazismo Holocausto II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Nazi Concentration Camps
Duración
60 min.
Fotografía
Compañías
6
El horror.
Al siempre eficiente director George Stevens, uno de los que se enroló voluntario para filmar documentales de propaganda en la IIGM bajo la coordinación de Frank Capra, le tocó la parte más dura justo al final. El documental fue hecho a medida que las tropas aliadas se iban encontrando con el horror de los campos de concentración nazis en Alemania.

El tono es desnudo, casi administrativo, de hecho en la versión que yo vi viene acompañada al principio y al final de certificados de autenticidad emitidos por el Ejército americano. Pero eso mismo es la fuerza del documental. Es un testimonio desgarrador, se deja hablar a las víctimas y no se oculta el horror de los cuerpos medios queamdos y esqueléticos.

Muy interesante la parte en la que se obliga a la población alemana a ver con sus propios ojos el interior de los campos de concentración y se les impide que miren para otro lado.

Este documental fue proyectado en los juicios de Nuremberg y utilizado como prueba acusatoria.

Y tras este documental George Stevens no pudo volver a realizar ninguna comedia sofisticada por las que era famoso en el Hollywood preguerra.
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
PARA LOS QUE DICEN QUE EL HOLOCAUSTO ES UN MONTAJE TELEVISIVO
Cuesta creer a veces la ceguera del ser humano cuando quiere negar una realidad tan palpable como el Monte Everest. Me refiero a aquellas personas que dicen que la matanza de judíos durante la 2a.Guerra no fué ni por asomo de la magnitud que la pintan los libros de la historia oficial. Resulta que George Stevens fué uno de los importantes directores de Hollywood que fué de voluntario a la II Guerra Mundial a filmar lo que ocurría. Los otros fueron Frank Capra, John Ford, William Wyler y John Huston. Stevens ya había dirigido importantes films como Gunga Din y Swing Time (En alas de la danza considerada por la mayoría de la crítica la mejor película de Astaire y Rogers). Dirigiría luego clásicos como Shane, A place in the sun y Gigante. Aquí retrata de manera cruda y sin anestesia lo que fueron encontrando los soldados norteamericanos a medida que ingresaban en Alemania. Esto le da connotaciones particulares ya que se filman campos mucho menos conocidos que Auswitschz o Treblinka. Son los campos que había en la misma Alemania. La crudeza de las imágenes te deja sin palabras. El propio Stevens reconoció más tarde que nunca más en su vida pudo ver completo este documental porque aunque lo intentó le resultó imposible. Es un diez para este testimonio histórico de visionado obligatorio para que nunca más permitamos que suceda algo semejante.
[Leer más +]
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Campos de concentración nazis
Fichas más visitadas