arrow

Anna Karenina (1997)

5,7
860
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Rusia Imperial. Cuando Anna Karenina, una bella aristócrata infelizmente casada, conoce a Alexei Vronsky, un apuesto militar con un futuro prometedor, entre ambos surge un tempestuoso y apasionado romance que mantendrán en secreto. Pero pronto los rumores invadirán las altas esferas, provocando un escándalo que marcará el destino de los amantes. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Anna Karenina
Duración
110 min.
Guion
Bernard Rose (Novela: León Tolstói)
Música
Georg Solti
Fotografía
Daryn Okada
Productora
Warner Bros.
Género
Romance Drama Drama romántico Siglo XIX
Grupos  Novedad
Adaptaciones de León Tolstói Ana Karenina
"La pasión según Tolstoi, en versión academicista, fría y aburrida"
[Cinemanía]
8
Realismo y romance.
Adaptación de la novela del escritor ruso Liev Nikoláievich Tolstói (1828-1910) del mismo título, publicada en libro en 1877, obra eminente del realismo literario, novela romántica adaptada con gran esplendor en esta ocasión. Primero y principal, la actriz protagonista, Sophie Marceau, (Anna Karénina) es una diosa en la pantalla, y también es muy bella la otra protagonista de las historias de amor de la película, Mia Kirshner, que representa a Catalina Aleksándrovna Shcherbatsky ("Kitty"). Estas dos mujeres iluminan las magníficas escenas de un muy bello filme del director Bernard Rose en paisajes rusos, impresionantes y exquisitas mansiones, y deliciosa música de Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893), "El lago de los cisnes", por ejemplo. Los personajes masculinos encarnados por Sean Bean (Vrosky) con el que Anna mantiene una relación adúltera, el marido de Anna y el marido de Kitty, están muy bien. La historia compara los destinos diversos de las dos mujeres en sus contextos sociales de la aristocracia rusa de la época y pone de relieve cómo se construye la felicidad y la desdicha. Una historia que no se puede dejar de conocer y un filme para ver.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
No llega al nivel que debería
Lo único que podría salvar la película es la impresionante calidad de la historia de Tolstoi.

Los actores son de películas de acción más que de drama. Pero en conjunto la historia es tan interesante que no llega a aburrir, mérito del libro, no de la película.

Me molestó que una historia tan profunda se tratara de una manera tan superficial, sin llegar a conectar del todo con ninguno de los personajes, al contrario que en la novela.

En conclusión, me ha parecido un intento pobre y desganado de adaptar Anna Karenina que no llega a ser lo que podría ni de lejos.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil