arrow

28 días (2000)

28 días
104 min.
4,8
9.693
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Como consecuencia de su adicción al alcohol, la periodista Gwen Cummings tiene un accidente con la limousina que ha robado a su hermana el día de su boda. Este hecho le obliga a ingresar en una clínica de rehabilitación en la que tendrá que permanecer durante 28 días, todo un mes. Allí conocerá a mucha gente, especialmente a su compañera de cuarto, y a un jugador de béisbol profesional llamado Eddie. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Comedia Comedia romántica Alcoholismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
28 Days
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Infravalorada
Ante todo lo primero que me gustaría decir es que "28 días" es una película más interesante y moderadamente entretenida de lo que los espectadores podríamos sospechar a simple vista, creo firmemente que está infravalorada tanto por el público como por la prensa especializada.

La historia nos presenta a Gwen Cummings, una escritora de éxito que tiene un problema con el alcohol pero ella no lo sabe ni lo quiere saber. En una de esas borracheras tiene un accidente de tráfico que la lleva a ser condenada a ingresar en un centro de rehabilitación durante el periodo de tiempo que da título a la cinta. Una vez allí podemos observar como se van desarrollando los acontecimientos con perfecta lógica y personalidad narrativa y visual, viendo como el personaje principal va pasando por todas las etapas necesarias para superar su adicción.

La cinta contiene escenas dramáticas, divertidas y románticas, además tiene un elemento destacable que son las entrevistas que hacen directamente a cámara algunos de los personajes del centro por sus diálogos realmente extraños. Si bien es cierto que no es la película definitiva sobre el alcohol ya que puede no profundice lo suficiente ni se lo tome demasiado en serio, pero si uno atiende verá que el drama pesa bastante y que hay detalles a tener en cuenta.

Las interpretaciones del reparto de campanillas entre los que encontramos a Viggo Mortensen, Steve Buscemi o Dominic West son correctas, sin olvidar a su intérprete principal, Sandra Bullock, que demuestra nuevamente que es una buena actriz -por aquella época no recibía el crédito que merecía- ya que construye un personaje verosímil, cercano y cargado de matices. Créeme, no es tan mala como te han dicho.
[Leer más +]
28 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Algo entre lineas, se puede leer.
28 días, película que pusieron el TV regional un domingo a la hora de la siesta. Hasta aquí normal. Me dispuse a verla tranquilamente tumbado en el sofá, con Morfeo a mi vera, como se debe ver una película en TV un domingo por la tarde.

Sandra tan Sandra como siempre, el partener de Sandra, al uso como debe ser. La película empieza como deben empezar estas películas: las risas, los besos, las prisas, las carreras, el taxi, todo normal, con Morfeo a mi lado, la película puede ser fantástica para cabecear el sofá.

Dormité, descansé, pero algo me despertó de mi letargo al ver a esa “niña bien” afectada por el alcohol, vi su comportamiento en sociedad, advertí su ceguera para con su entorno, y percibí su irresponsabilidad, joder no está mal planteado este estado de alcoholismo burgués, sustentado en la tarjeta visa y en la conquista del hedonismo a corto plazo, ya lo conozco y no me parece mal exteriorizado: parece que la película puede dar de sí.

Aparté a Morfeo, y con interés advertí como retrataban a estos borrachos light. Sinceramente no es un tratado sobre el alcoholismo incipiente y de buena familia, pero creo francamente que estaba bien captado, exponiendo de forma adecuada, por ejemplo, la debilidad de la mujer para con su entorno y para consigo misma, como perder todo por un buen rato-trago, cómo esta mujer, inmersa en su debilidad, es manejada por personas de su entorno (entre otros el novio, o el que la quiere poseer), todo ello verdad.

La película, no daba para más, metieron algo de infancia borrascosa, novio hedonista gurú-perdido, el amante borracho-sabio (un Viggo Mortensen, venido a menos), pero bueno lo que era una película somnífera al menos desató mi curiosidad por ver como plasma este problema del hedonismo pasado de raya, tan típico de la sociedad de consumo actual. Pena que la película no diera para más, pequeños toques, pequeñas pinceladas, al final el tema se tenía que cerrar hollywoodiensemente bien: con la esperanza de poder recuperarte en un bonito hotel-sanatorio en 28 días: ¡Que fonito, pero que irreal!

Para los interesados: Morfeo no se despertó.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 28 días
Fichas más visitadas