arrow

Buddha Mountain (2010)

Buddha Mountain
105 min.
6,7
114
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En Chengdu, China, una retirada cantante de ópera, la señora Zhang, acoge como inquilinos a un trío de jóvenes, una cantante de rock y dos camareros, que han huido de casa tras dejar los estudios. Ellos tendrán que compartir casa tratando de encontrar el amor en sus desesperadas y caóticas vidas. (FILMAFFINITY)
Género
Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ China China
Título original:
Guan yin shan (Buddha Mountain)
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Quebradiza sencillez
Sencilla cinta que atrae por simpleza y naturalidad.
Las interpretaciones, más cerca de la vida que de una representación artística, llegan al espectador sin códigos, clarísimas.

La vida de estos tres adolescentes que deciden emanciparse y alquilar una habitación en la casa de una señora, cantante de ópera, muestra sus grietas a la hora de la convivencia.

En los lugares comunes, (cocina, baño, comedor) donde las personalidades de distintas generaciones se juntan a dialogar (en realidad a discutir), es donde lo mejor del film surge.

El orden y la rutina por un lado, el caos y la espontaneidad por el otro.
Una convivencia que bien parece supervivencia, pero que por momentos acorta distancias y encuentra lugares para congeniar. Una convivencia que encuentra espacios para los acercamientos y los vículos profundos, pero que está bombardeada de diferencias insalvables.

Buddha Mountain ataca con sencillez y por momentos hace blanco, aunque su demasiado delicado tono a veces no alcance para quedar en la memoria.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Los trenes que llevan a la montaña
Me ha gustado y me ha sorprendido. Ya había visto anteriormente Lost in Beijing, del mismo director, y la había encontrado atractiva y sugerente, pero en este caso esta última obra va más allá y resulta fascinante en muchos niveles: narrativamente, es sencilla, lineal y elíptica, pero clara; interpretativamente es elocuente y, en ocasiones, emocionante, las actrices especialmente están estupendas; la cinematografía y la música son hermsosas, puntúan suavemente esta historia de silencios que hablan; pero, si hubiera de destacar un aspecto sobre todos los demás en este film, sería su montaje: las escenas se encadenan de forma rápida, casi abrupta, sin dejar que haya tiempos muertos, solapando una emoción con otra, una acción con otra, sin demorarse pero sin precipitarse, me ha parecido un ejercicio narrativa y estéticamente bello y efectivo que, además, sirve para subrayar de forma inversa las pocas escenas (hacia la mitad de la película, cuando hay cierta ralentización del ritmo, y también al final, cuando se reposan todos los caminos que nos han conducido hasta allí) que se alargan, se toman su tiempo, y se prolongan más de lo habitual, permitiendo que los sentimientos empapen lentamente al espectador.
Es cierto que el guión puede parecer caprichoso en algunos momentos, pero la carga emocional de los personajes y la delicada red que se teje entre ellos me ha resultado totalmente creíble y, aún más, emotiva.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Buddha Mountain
Fichas más visitadas