arrow

Die Vermessung der Welt (2012)

Die Vermessung der Welt
Trailer
5,1
343
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Alemania a comienzos del siglo XIX. La película sigue a los brillantes y excéntricos científicos Alexander von Humboldt (Albrecht Schuch) y Carl Friedrich Gauss (Florian David Fitz) a lo largo de su periplo vital. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Die Vermessung der Welt
Duración
119 min.
Estreno
22 de enero de 2016
Guion
Detlev Buck, Daniel Kehlmann (Novela: Daniel Kehlmann)
Música
Enis Rotthoff
Fotografía
Slawomir Idziak
Productora
Boje Buck Produktion / Lotus Film / A Company Filmproduktionsgesellschaft
Género
Drama Siglo XIX Biográfico
8
ESOS CIENTÍFICOS EXCÉNTRICOS.
Por momentos simpática, por momentos terrible, recreación de la vida de dos mojones imprescindibles, cada uno en su campo, de la evolución de la ciencia.
La dirección elige un flemático (o prusiano) distanciamiento, y un tono entre juguetón y patético al contar la historia; lo que la torna en largos tramos de la película en muy disfrutable.
He leído críticas bastante negativas con respecto a las opciones que toma la dirección para contar la historia, y debo decir que no concuerdo con la mayoría; por el contrario creo que esa aparente liviandad con que transcurre el relato, no nos la aleja (muy por el contrario) del peso específico que la historia tiene en sí misma. Resulta fácil para el espectador acercarse a la vida de estos personajes que genios o no siempre rondan el grotesco, la caricatura, y que en definitiva no debe estar muy lejos de la verdad.
La reconstrucción de época, el vestuario, los ambientes, la fotografía, siempre es muy buena, y muchos pasajes, soberbia.
Una película altamente disfrutable, que relata con mucha fruición, las vidas de dos célebres y excéntricos hombres de ciencia, reunidos casi al comienzo y casi al final de sus vidas, contrapuestos en sus métodos de buscar la verdad científica, pero unidos por una condición que eleva la condición humana: la curiosidad científica, de la que la película hace casi un canto poético.
Algunas escenas y situaciones un poco estiradas o repetidas, a pesar de ello me parece una cinta altamente recomendable para los que aprecien el gusto casi preciosista de la fotografía y reconstrucción de época, y por sobre todo el humor (por momentos triste y desencantado) con que está contada,
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Queda la curiosidad
Es una cinta confusa aunque agradable de ver. Especialmente si sientes interés por el campo de las ciencias.

Incita a la curiosidad de conocer más acerca de estos dos personajes, pero la historia en sí, te deja con el sabor de preguntarte si realmente has entendido de qué iba la historia.

No es mala, pero podría ser mucho mejor. Le ha faltado guión.

NOTA: 5/10
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil