arrow

Masacre en la cárcel 13 (2005)

Masacre en la cárcel 13
109 min.
5,7
13.463
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Quedan pocas horas para que el año toque a su fin y la vieja comisaría del distrito 13 de Detroit está a punto de cerrar. Muchas carreteras están cortadas debido a la fuerte nevada, y sólo queda un puñado de policías encabezado por el sargento Jake Roenick (Ethan Hawke). Esa misma mañana el mafioso Marion Bishop (Laurence Fishburne) es arrestado por la Unidad contra el Crimen Organizado encabezada por Marcus Duvall (Gabriel Byrne). Bishop es trasladado en autobús a la cárcel con otros delincuentes: Beck, un yonqui (John Leguizamo), Smiley, un estafador (Jeffrey Atkins) y Anna (Aisha Hinds), una pandillera. Pero la tormenta de nieve arrecia y el autobús, ante la imposibilidad de llegar a la cárcel de máxima seguridad, se detiene provisionalmente en la comisaría del distrito 13. La inesperada llegada saca de quicio tanto a Roenick como a la psicóloga Alex Sabian (Maria Bello). Sin embargo, Iris Ferry (Drea de Matteo), la provocadora secretaria de la comisaría, y el veterano policía Jasper O'Shea (Brian Dennehy) no están dispuestos a que el trabajo extra les impida celebrar la llegada del Año Nuevo. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Remake Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Assault on Precinct 13
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Francia;
Links
Remake de "Asalto a la comisaría del distrito 13" (1976), dirigida por John Carpenter, que a su vez estaba inspirada en "Río Bravo" (1959), de Howard Hawks, de la que el propio Hawks había realizado un remake en 1966 ("El Dorado"). En Estados Unidos esta última versión recibió mediocres críticas.
[FilmAffinity]
"La de 1976 era un clásico pulp. (...) Como muchos de los films actuales que buscan explotar el éxito de sus antecesores, rompe el primer y único mandamiento de los remakes: se hará al menos justicia al original, o no se hará en ningún caso."
[The Washington Post]
10
5
Positiva
3
Neutra
2
Negativa
4
Assault on Precinct 13
El título original es el mismo que el del estupendo filme de Carpenter. La traducción denota el fallo principal del filme: no es un asalto a una comisaría, es a todo el distrito.

Con un número como el 13 ya sabemos que a estos desgraciados no les va a tocar el euromillones, sí la lluvia de balas, agobio y malas artes de sus asaltantes.
Así que un material tan bueno es difícil pifiarla si uno no se sale de la senda y Jean-François Richet parecía que tenía aprendida la lección (buena elección de actores y dirección) hasta que llega el último cuarto de hora y todo se va al garete al tirar demasiado del inodoro.
Pierde toda capacidad y tensión dramática en su recta final al sacar la acción de donde nunca debió separarla. Al de un encierro forzado y una situación a vida o muerte.

De todos modos tan entretenida como finalmente fallida.
[Leer más +]
31 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
GRAN HOMENAJE
La película cumple más que de sobra con su cometido, no he visto la película original, pero desde luego con esta he pasado un rato muy pero que muy ameno.

Me encanta que bajo esa imagen de peli de serie b, el director haya orquestado una orgía visual que me lleva al cine de acción de los años ochenta, sangriento, con la única pretensión de hacernos pasar una hora y media de puro entretenimiento.

He de reconocer que el mérito es del director (sabes perfectamente quien dispara cada bala, no como en mision imposible 3 que con nueve veces el presupuesto de este remake los tiroteos parecían una mascletá fallera) y de ese reparto lleno de caras que han estado delante de las mejores producciones de acción de los últimos años (MATRIX, TRAINING DAY, UNA HISTORIA DE VIOLENCIA) que con personajes mil veces vistos en mil películas los llenan de carisma (exceptuando a JOHN LEGUIZAMO)
[Leer más +]
30 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Masacre en la cárcel 13
Fichas más visitadas