arrow

El hombre sin rostro (1990)

El hombre sin rostro
96 min.
5,8
10.252
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (Español)
Ver 3 más
Sinopsis
Un científico que ha encontrado la fórmula para la fabricación de piel humana sintética es víctima de un atentado. Aunque todo el mundo lo da por muerto, consigue sobrevivir y rehace su rostro horriblemente desfigurado gracias a su descubrimiento. La nueva técnica, cuyos efectos sólo duran cien minutos, le permite adquirir las facciones de quien desee y vengarse así de los que destrozaron su vida.
Género
Fantástico Ciencia ficción Acción Superhéroes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Darkman
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Darkman
Links
Premios
1990: Festival de Sitges: Mejor director, Efectos especiales. Nom. a Mejor película
1990: Saturn Awards: Nominada a Mejor película de terror.
6
Llamadme... Darkman
"Darkman" es un film de acción, con algunos matices de ciencia ficción y fantasía, dirigida por el ya mítico Sam Raimi. Famoso por la realización de la saga terrorífica, y un tanto divertida, "Posesión infernal". La cual hizo sufrir a muchos de sus espectadores por la violencia explícita y el "Gore" de la cinta. Ya que por aquellos años no se estaba acostumbrado a semejante dureza visual.

Estamos ante una de las películas más características de la filmografía de Raimi. Donde el director hace un claro homenaje con la caracterización de su protagonista a la magnífica "El Hombre Elefante" de David Lynch.
A medida que avanza la película, el director nos va sumergiendo en la evolución radical del protagonista. De como poco a poco va desapareciendo el personaje de Peyton hasta transformandose finalmente en Darkman.

La película, pese a no tener un guión muy original, en el que explica los típicos inicios de un superhéroe, el film resulta interesante por el ritmo del montaje que no decae en ningún momento de su metraje. Por lo que la película no se hace aburrida ni pesada en ninguna de sus partes. Y además, con sus varias secuencias de acción, también resueltas de forma eficiente, junto con algunos momentos de humor negro, la cinta se presenta como un entretenimiento eficaz. Dejándonos con algunas escenas y planos subjetivos de cámara muy atractivos e impactantes. Capaces, incluso, de apartar la mirada del espectador.
[Leer más +]
49 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La belleza está en el interior
Soberbio trabajo de Sam Raimi que ha construido un personaje que parece haber salido del cómic. En ningún momento renuncia a su sentido del humor que combina con escenas dramáticamente fuertes, una mezcla de la que resulta un film de serie B, muy bien realizado y elaborado. Sobresaliente también la música de Danny Elfman, al que como siempre se le ve muy dotado para este tipo de películas (Spidernam, Batman, Hulk...) en las que se le ve desenvuelto y muy cómodo.
Raimi aprovecha el que hasta esa fecha fue su mejor presupuesto para poner en marcha su vertiginoso estilo de filmación que le hace diferente y que queda perfecto, algunas de sus escenas recuerdan a su “Posesión infernal”, sus movimientos de cámara y cambios de plano son complejos pero sumamente efectivos. Ver ese momento en que a la prometida del científico le comunican su fallecimiento y un fundido maravilloso nos lleva al cementerio, detalles que hacen que esta película luzca y tenga una apariencia mayor de lo que su presupuesto daba de sí.
[Leer más +]
41 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre sin rostro
Fichas más visitadas