arrow

La rebelde (1948)

La rebelde
108 min.
6,2
72
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Polly Fulton (Barbara Stanwyck) es la única hija del rico industrial B.F. Fulton (Charles Coburn). Tiene previsto casarse con el abogado Robert Tasmin (Richard Hart), pero lo abandona cuando conoce al intelectual Thomas Brett (Van Heflin) y se enamora de él. Poco después se casan; lo malo es que Brett detesta el ostentoso modo de vida de los millonarios. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
B.F.'s Daughter
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1948: Nominada al Oscar: Mejor vestuario (Blanco & Negro)
6
LA RICA, SU PADRE, Y EL IDEALISTA POBRE
Basado en el exitoso libro de J.P. Marquand, su trama nos cuenta cómo una mujer, Polly Fulton, hija única de un ricachón industrial, le es infiel a su prometido con un joven conferenciante e idealista. Un camino melodramático para Barbara Stanwyck, actriz en la cima en esos años y que, para preparar su personaje, se cortó el pelo dejándose una media melena donde resaltaban sus canas (aunque no tenía ni mucho menos la edad para ello, el asunto del pelo blanco le venía heredado).

Sin embargo al departamento de publicidad de la Metro no le pareció una buena idea que se identificase a su estrella de esta forma, y retocó su pelo en los carteles. El vestuario de Irene fue candidato al Oscar. El film volvía a reunir a Stanwyck con Charles Coburn, que también había interpretado a su padre en la comedia Las tres noches de Eva (1941). La película fue nominada para un Oscar por el vestuario en blanco y negro. Lo mejor de la misma es la más que buena interpretación de la Stanwick. La trama es bastante interesante y está decentemente guiada, aunque el final. Es final es para verlo. Un 6,5.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La rebelde
Fichas más visitadas