arrow

La isla del viento (2015)

La isla del viento
Trailer
6,5
137
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Retrato de Miguel de Unamuno durante su exilio en Fuerteventura por su oposición a la dictadura de Primo de Rivera. Un análisis de los por menores de lo que fue una experiencia que produjo una profunda transformación en el escritor bilbaíno. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La isla del viento
Duración
105 min.
Estreno
18 de noviembre de 2016
Guion
Manuel Menchón, Dionisio Pérez, José Javier Rodríguez Melcon
Fotografía
Alberto D. Centeno
Productora
6M Films / MGC / Mediagrama / Motoneta Cine
Género
Drama Biográfico Años 20
8
Lograda pequeña producción
La historia de Miguel Unamuno en su destierro en Fuenteventura un momento que muy posiblemente marco al escritor. Es una historia creíble que lo hace mas aún el extraordinario actor José Luis Gómez. Una historia sencilla de las que dejan huella. No se puede quejar uno de pocos medios si se hace bien como aquí. La historia contada con unos personajes poderosos y tiernos se desarrolla sin alardes ni adornos tontos que no vienen al caso. Magnífico debut de su director.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Una enorme sorpresa
Esta es una de esas películas que es puro cine por los cuatro costados.
Un guión estupendo, un reparto maravilloso con un ENORME José Luis Gómez dando una lección de interpretación increíble, una preciosa banda sonora. Pero lo más importante, una preciosa historia muy desconocida (con algún momento conocido VER SPOILER)
Destaca por sus momentos poéticos y para nada forzados a la vez que por un ritmo que al principio parece lento pero que poco a poco crece hasta alcanzar una intensidad dramática increíble. Además hay momentos de auténtica comedia.
Los únicos peros y por eso no pongo el 10, es que la fotografía en los momentos de interiores me parecen un poco oscuros y que los primeros 10 minutos de metraje para nada están a la altura de lo que está por venir.
En fin , sin duda un sorpresa de película y una delicia.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil