arrow

Perdónanos nuestras deudas (2018)

Perdónanos nuestras deudas
104 min.
6,0
167
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer original (ITALIANO)
Sinopsis
Amenazado por sus acreedores, un hombre que acaba de perder su trabajo acepta trabajar para un cobrador de deudas, pero pactar con el diablo tiene costes inesperados.
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Rimetti a noi i nostri debiti
Duración
104 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Suiza-Albania-Polonia;
Links
6
UN "FAUSTO" A LA ROMANA
El argumento tiene un cierto atractivo, en una época de crisis, y más actualmente, como la que vamos arrastrando desde mediados de los 2000. Fácilmente despierta procesos identificativos.

El guión es bastante coherente con el planteamiento, aunque se queda un poco en la superfície del histrionismo cuotidiano; detrás de una aparente moralina, no acaba de desprenderse de los tópicos subyacentes de la conducta humana. Ojalá en la vida real fuera tan simple como lo que plantea la historia.

Ésta parece contener los mismos ingredientes del imaginario colectivo del "Fausto" de Goethe, y de los que se han nutrido muchas otras películas: el héroe guapo y noble que pasa por el infierno (Guido), su pacto con el Diablo (Franco), y la 'imago' redentora de la joven Rina, que será el espejo en el que se reflejará la conciencia de nuestro protagonista. Todo ello en un contexto deprimente, en el que parece que el 'aire puro' (tan anhelado en nuestros días en que hay que llevar mascarilla por doquier) sólo se respira en rededores de un cementerio, escenario en el que tienen lugar las escenas clave de la película. Por otro lado, interesante metáfora narrativa que se nos ofrece en clave gráfica.

Los personajes están bastante bien construídos, aunque no terminan de cuajar, y de mil leguas se ve que lo que se plantea es más ficticio que real. Las interpretaciones en general son algo sosas, exceptuando los personajes de Franco y de "El Profesor".

Carece de banda sonora propia, aunque tiene su sentido de encaje narrativo el intento de describir la historia en el plano musical con ese heavy metal de principio y fin, y en medio del bocadillo las piezas musicales clásicas religiosas.

El ritmo narrativo parece bastante correcto hasta que hacia el final se pierde un poco en alguna escena reduntante para el giro que se le quiere dar.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Buenas actuaciones, mediocre guión
La idea planteada es interesante, la película tiene buena ambientación (notable la banda sonora) y es fielmente interpretada por buenos actores. Creo que hay escenas de más, falló en la edición ya que quedan algunos baches desde el primer tercio que le quitan ritmo y no agregan nada; por otro lado se excede en moralidad y queda al borde de lo bizarro varias veces, algo muy criticable del italiano medio y que los grandes directores italianos han sabido sortear con maestría para sondear en las profundidades del alma humana. Esta película dista mucho de eso, pero es efectiva en cuanto entretenimiento y a mostrar algo de la idiosincracia italiana.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Perdónanos nuestras deudas
Fichas más visitadas