arrow

Necrofobia (2014)

Necrofobia
78 min.
3,6
154
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Dante es un sastre cuya fobia le impide estar en contacto con la muerte. Cada vez que se encuentra frente a un cuerpo muerto, experimenta una sensación espeluznante que le hace perder la cabeza. Su enfermedad se agrava cuando su hermano gemelo muere, y él ve `su propio rostro` en un ataúd. A partir de este hecho traumático se rompen los muros de su realidad, varias personas cercanas a él son asesinadas y alguien quiere incriminarlo. Dante busca resolver el enigma de las muertes, pero se ve atrapado en una lucha constante entre lo real y no real. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Thriller psicológico 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Necrofobia 3D
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Un 10 en estética, un 0 en narrativa.
Necrofobia, genera esa sensación que se tiene cuando se recibe un regalo, qué está muy bien envuelto en un papel muy bello, y una cinta bien elegante a tono, pero cuando uno lo desenvuelve, se encuentra con algo insulso y mediocre, por ejemplo un par de medias. Necrofobia igual, a nivel visual es irreprochable, realmente lo que logra el director de fotografía, el escenógrafo, y el mismo director, es un trabajo de una precisión magistral, lo malo es que la historia está muy por debajo de la puesta en escena, al contrario de esta, todo lo que se cuenta, es absurdo y tramposo por donde se mire, además de que con esas cosas del asesino del sombrero caen en el ridículo, lo peor es que esa atmósfera irreal y de antaño que tiene la película, ya que si bien transcurre en el presente, cuesta darse cuenta de ello al principio, porque los ambientes tanto interiores como exteriores en los que se mueven los personajes tienden a lo vintage, pero en la narración no logran hacer efectivo eso y el aura de irrealidad no llega a ser lo suficientemente convincente como para que uno le perdone las fallas, se nota que su director que también es uno de los guionistas, tenía claro el como, más no el qué quería contar.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Terror psicológico que nunca llega a funcionar
Como thriller psicológico y sobre el papel (o sea, en el mundo teórico) puede que “Necrofobia” funcionase bien. No obstante, como película de terror y convertida en imágenes, el resultado deja mucho que desear. El exceso de formalismo visual a modo de terror barroco con escenarios recargados y abuso de filtros, no ayuda nada al conjunto (todo parece torpemente falso). Para hacer terror hay que hacer terror, no parecer que haces terror. Es decir: tienes que dar miedo realmente o, como mínimo, generar una angustia necesaria que aquí no existe. “Necrofobia” es interesante en algunos momentos, pero el conjunto es aburrido, exagerado y lejos de lo que un espectador medio busca. Lo peor de todo es que uno se queda con la sensación de que podría haber sido una película mucho mejor en manos de un director con idiosincrasia (por poner un ejemplo, que le imprimiese un estilo del giallo italiano). “Necrofobia” tiene un exceso de pretensiones y una falta de personalidad que la hace imperfecta y solo apta para aficionados al terror sin demasiada exigencia.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Necrofobia
Fichas más visitadas