arrow

El campo de los sueños (1989)

El campo de los sueños
106 min.
5,8
7.120
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un granjero de Iowa (Kevin Costner), casado y con una hija, tiene un día una experiencia sobrenatural: una misteriosa voz le ordena construir en sus tierras de cultivo un campo de béisbol para que las viejas glorias de ese deporte bajen del cielo y puedan volver a jugar. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Fantástico Deporte Béisbol Familia Vida rural (Norteamérica)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Field of Dreams
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1989: 3 nominaciones al Oscar: Mejor película, guión adaptado, banda sonora
1989: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
1989: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
1989: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado
1989: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. a Mejor actriz sec. (Amy Madigan)
7
Si lo construyes, él vendrá.
Enigmáticas palabras que se me han quedado grabadas quién sabe por qué extraña disfunción cerebral.
Pero no, amigos, ésta no es otra crítica con pretensiones de agudo sarcasmo gafapastil. Simplemente, me apetecía escribir esa frase. Una frase que, más allá de la función que tiene en la película, encierra un mensaje nada sensiblero y muy real.

A veces la historia se vuelve pastelosa, pero es lo que tiene Kevin Costner. Las cintas en las que aparece suelen tener un aire de melancolía nostálgica extrañamente reconocible, lo que hace que sean perfectas para programarlas un domingo por la tarde en la tele. Esto no tiene por qué ser malo a priori, ojo.

De todas formas, me quedo con la idea que más me atrae de le película:
Si estás seguro de que tienes razón, si crees que haces lo correcto, no te dejes convencer por nadie, sigue adelante aunque te llamen estúpido, confía en tus instintos. La recompensa vendrá, quizá no de forma tangible, quizá incluso sea irreal, tal vez el premio sea una momentánea sensación de no se sabe qué, un breve lapso de razón, o la visión del trabajo bien hecho. Qué más da. Lo del campo de baseball es lo de menos. Podría haber sido una trituradora de tomates.

En cualquier caso, no te dejes llevar por lo que piensen los demás. Intenta llegar a ser el que eres. No eres más que un estado anterior de tu futuro "yo". Proyecta en él tus mejores ideales, constrúyelo día a día y no dejes que se pudra.

Si lo construyes, él vendrá.
[Leer más +]
64 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿ Esto es el cielo ? Es Iowa.
Mi mejor amigo me ha recomendado esta peli muchas veces y cada vez que se acuerda me pregunta: " ¿ ya vistes campo de sueños ? " No, aún no, le respondo. Pues hoy domingo me apetecía ver una peli entretenida, de estas que lo que me cuentan me da exactamente igual, si al final logran que pase 1 hora y media sin mirar el reloj...así que me decidía a verla de una vez.

El argumento es lo suficientemente atractivo para que te sientes delante de la pantalla a visionar este producto tan interesante, la pena es que Phil Alden Robinson es muy bueno haciendo películas, pero muy mediocre de guionista. Esto queda patente durante gran parte del metraje, el guión camina de forma trastabillado, cansino por momentos y con ideas poco coherentes en relación al tema en que se basa la película. Menos mal que a medida que avanza, parece, y digo solo parece, que las piezas comienzan a encajar la una con la otra.

La idea es original pero muy loca, porque el que un agricultor que no ande sobrado de dólares, económicamente hablando, le suene una voz que le invoca a construir un campo de béisbol en sus tierras...es bastante fantástica. Mucho más cuando al restar esas hectáreas de terreno se está ganando todas las papeletas para perder no solo la granja, sino lo que es peor...su propia casa.

Muy buenos todos los momentos en los que vemos a esos jugadores que ya no están en este mundo y que se apuntan a los partidos en la granja, igual que los sucesivos viajes del protagonista a lo largo del estado para rescatar personajes para su causa.

En cuestión de interpretaciones, nadie destaca por encima de otro, están todos cumplidores, sin embargo merece un comentario la aparición de Burt Lancaster...soberbio siempre.

Lo más que me gustó de la peli, es que todo este trabajo y esfuerzo tuvo un propósito, el cual se aclara en las últimas escenas del film.
Lo dicho, bastante recomendable para pasar un muy buen rato entretenido.
[Leer más +]
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El campo de los sueños
Fichas más visitadas