arrow

Porky: Porky in Wackyland (C) (1938)

Porky: Porky in Wackyland (C)
7 min.
6,8
451
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo
Sinopsis
"Porky in Wackyland" es un cortometraje animado dirigido por Robert Clampett y estrenado el 24 de septiembre de 1938 por Warner Bros. Pictures. La animación estuvo a cargo de Izzy Ellis y Norm McCabe. En 1994 apareció en el octavo puesto de la lista 50 Greatest Cartoons, la cual se basó en los votos de aproximadamente 1.000 personalidades de la industria de la animación. En 2000 fue seleccionado para su preservación en el National Film Registry por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Se hizo un remake en Technicolor (y parcialmente en Cinecolor) de Porky in Wackyland supervisada por Friz Freleng en 1949, el cual fue titulado Dough for the Do-Do. Las versiones eran casi idénticas, diferenciándose en detalles como la apariencia de Porky, los fondos, las voces y el final. En 1949 TerryToons estrenó el cortometraje Dingbat Land, el cual presentaba varias similitudes con Porky in Wackyland. Estaba protagonizado por Sourpuss y Gandy Goose, el rol del Dodo era interpretado por Dingbat.

HISTORIA: Antes que desaparezcan los créditos iniciales, un vendedor de periódicos entra en escena y muestra los titulares. La principal noticia es que Porky tratará de capturar a un pájaro Dodo debido a una gran recompensa. La escena cambia y muestra el viaje de Porky en un avión hacia África. Porky aterriza frente a un letrero que indica "Bienvenido a Wackyland. Cualquier cosa puede ocurrir aquí. Población, 100 locos y una ardilla". El lugar presenta un estilo surrealista, con varios personajes extravagantes. En una escena se puede ver una criatura de tres cabezas, la cual está basada en los tres chiflados. Porky cae a través de un túnel que lo lleva hacia el Dodo. Porky le pregunta "¿Eres realmente el último de los Dodos?" a lo que el ave responde "Sí, soy el último de los Dodos" y comienza a bailar sobre él... (Fuente: Wikipedia) (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Fantástico Surrealismo Looney Tunes Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Looney Tunes: Porky in Wackyland
Duración
7 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
7
Divertida
Conocí primero la versión coloreada de 1949, y después en youtube vi la versión mas antigua en blanco y negro, ambas tienen bastante encanto y son muy alocadas, aunque la versión en color tiene un agregado extra muy interesante, que son sus imágenes inspiradas en Salvador Dali, como los ya conocidos relojes derretidos y muchos otros elementos visuales. Vale la pena verlo.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Porky: Porky in Wackyland (C)
Fichas más visitadas