arrow

Mobile Suit Gundam 00 (Serie de TV) (2007)

Mobile Suit Gundam 00 (Serie de TV)
30 min.
7,4
170
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2007-2009). 2 temporadas. 50 episodios. La historia tomará lugar en el año 2307 de nuestra época, En esta época, el petróleo es un bien escaso y la humanidad tiene que confiar principalmente en la energía solar. Este mundo está dividido en tres bloques políticos: La Unión de energía solar y naciones libres (basada en la OEA, Australia y Japón), La liga de reforma humana (basada en China, Rusia e India) y la Unión avanzada Europea basada en la Unión Europea. Las constantes guerras por motivos religiosos, energéticos o colonizadores hace actuar a “Celestial Being” (Ser Celestial), una “organización paramilitar empeñada en erradicar la guerra” que pretende utilizar a los mobile suit Gundams para lograrlo. El protagonismo recae en Setsuna F. Seiei, el junto a otros 3 gundam meisters lucharan por un mundo que pueda vivir en paz, usando 3 gundams muy diferentes, la paz es el objetivo principal de Celestial Being. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Acción Robots Aventura espacial
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kidô Senshi Gandamu Daburu Ô (Mobile Suit Gundam 00)
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Mobile Suit Gundam
Links
7
Para un público específico.
Mobile Suit Gundam 00 es la última encarnación de la franquicia de series Gundam. A los aficionados a éstas es probable que guste (tiene múltiples cualidades), pero para los que no conozcan estas series hay que avisar de que es un producto con un carácter muy marcado y no siempre fácil de digerir. Básicamente trata la historia de una organización que hace ataques selectivos en diferentes conflictos para acabar con las guerras. Todo ello pilotando robots gigantes humanoides. Técnicamente es más que correcta y el guión es interesante y está bien hilado (hay mucha intriga y no se caracteriza precisamente por ser simplón o poco intrigante). Sin embargo, la serie tiene muchas concesiones al género de robots gigantes, por loq ue más de uno se puede cansar del exceso de pirotecnia y de armamento futurista y fantasioso. en sus 52 capítulos, la serie pasa de una arranque lento y sin demasiada fuerza a un nudo lleno de intriga y de ahí a unos capítulos finales dramáticos y épicos. Aunque sin ser especialmente original (evidentemente bebe mucho de otras series de la misma franquicia), es de lo mejorcito de su género.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Una de las Mejores Series Gundams que salido no solo en los ultimos tiempos sino Tambien de los mejores Animes tanto de Mecha como General por si Sola
Esta serie esta dividida en Dos Temporadas cada una de 25 capitulos con una Pelicula al final que da fin a la historia de este Universo.
La primera temporada fue bastante interesante en general en todos los aspectos, La trama tenia bastante la participación de muchos personajes los cuales eran complejos e interesantes que significó que la temporada estaba bien hecho. Sin embargo, la trama dejo de lado muchos detalles, por lo que es más difícil de seguir a veces. El argumento general es bueno, y las batallas son bastante intensas con mechas, al principio es lenta ya que nos introducen a un mundo ya futurista constituido tanto politicamente como socialmente. El desarrollo de los personajes sobre todo los 4 protagonista principales es esencial, ya que debemos conocer quienes son, porque lo hacen, etc. Ya cuando terminan las explicaciones del mundo y el desarrollo de los personajes, empieza una segunda mitad bastante cargada llena de sorpresas, revelaciones Complots, Acciones Espectaculares, Drama, Tragedia, Suspenso, etc...Que hace la primera temporada bastante bien trabajada en muchos aspectos.
La segunda temporada hizo una secuela muy adecuada para el universo de Gundam 00. Tenía una excelente trama, personajes realistas y por supuesto, los Mechas Impresionantes. A pesar de ser lejos una serie "perfecta", la serie en sí mismo fue entregada en muy espectacular con respecto al papel de los personajes, y como siempre, por tener excelentes secuencias de combate de mechas, tuvo una gran actuación y fue un paseo emocionante de principio a fin. En ese sentido, era más agradable que la primera temporada, que estuvo plagada de un comienzo lento. En última instancia, yo diría que se trataba de una serie bastante buena con algunos personajes interesantes y algunos defectos, y es, sin duda es que vale la pena el tiempo dedicado a ver. El final es algo así como un melodrama, pero que es fácilmente compensada por la promesa de una película.
En mi discurso de despedida, Gundam 00 fue, en su conjunto (ambas temporadas) un anime increíble que valió la pena el tiempo dedicado a ver, así como el tiempo que pasé en la discusión con mis amigos acerca de la serie. Gundam 00 sí tiene algunas fallas (más débil el desarrollo de algunos personajes aunque bien empleados en la trama, la tendencia a confiar en deus ex machina para justificar el resultado de una situacion. Aparte de eso es un anime muy bien ejecutado.
Uno de los puntos que definen a 00 fueron los temas muy complejos, motivos y símbolos que estaban presentes en la serie . 00 también planteó preguntas difíciles acerca de la cuestión de las diferentes perspectivas y objetivos, los cuales merecen mayor discusión y atencion.
En pocas palabras, Gundam 00 es una excelente serie, muy recomendable tanto para los fans de Gundam y cualquier persona en busca de una buena historia.

De principio a fin, se nos trata de una historia acerca de Mechas, la política y en última instancia, la naturaleza humana.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Mobile Suit Gundam 00 (Serie de TV)
Fichas más visitadas