arrow

Una mujer en la playa (1955)

Una mujer en la playa
97 min.
6,2
89
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una adinerada viuda decide mudarse a una solitaria casa costera de su propiedad que la tenía alquilada. La casa ha quedado deshabitada tras la muerte de su inquilina en extrañas circunstancias. La joven viuda conoce a un enigmático y atractivo vecino que había intimado con la fallecida. Los otros vecinos son los tíos de éste y viven aprovechando el atractivo de su sobrino para hacerse con el dinero de las amantes. La joven viuda se entera que el accidente que sufrió la fallecida pudo haber sido provocado y por eso la policía anda investigando. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine negro Intriga Romance Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Female on the Beach
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
No desearás al vecino de...
Vehículo para el lucimiento (de las piernas) de Joan Crawford y poco más, pero el que de verdad se luce es Joseph Pevney quien a una floja historia impone una estructura más teatral que cinematográfica lo que acaba por ralentizar la poca intriga que suscita la cinta, por previsible. Jeff Chandler que ha hecho unas cuantas veces de sioux repite aquí el registro ante una Crawford cincuentona retocada pero más en forma. Loas para la fotografía de Walter Lang que consigue, y no es nada fácil, iluminar perfectas noches naturales, lo cual no basta para convertir la película en un “noir” ya que se situaría mejor en el melodrama con suspense.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
La locura no bien entendida
Joan Crawford, a sus pasados los 50 años (aunque siempre se quitaba años y según su lápida, pone una fecha que seguramente no es correcta), sigue queriendo hacer papeles de mujeres más jóvenes.

Esta película, quiso volverse a poner en un mercado potente, y gracias al éxito de esta película (con Universal) pudo conseguir un contrato con Columbia de 3 películas donde ella tenía decisión en el guion y casting (es bien sabido que ella elegía a sus componentes femeninos para no parece más mayor, ni menos atractiva), y le fue bien.

Aunque tuviera éxito, esta película ha envejecido mal, porque tiene un guion que gotea. Empieza con un personaje femenino fuerte, y que no necesita de nadie más. Pero al poco rato, se aburre y busca la compañía del hombre que la acosaba. Muy típico de los años 50 donde el hombre tiene que acosar y casi violar, para que la mujer acepte ser su hombre. Muy brusco, pero así se pensaba que se conquistaba a una mujer.

Hay unos giros muy raros, y poco creíbles. Confesiones muy forzadas para poder entender el argumento. En la época supongo que gustaría, porque no se cuestionaban mucho lo que veían, pero ahora hay más vista y criterio.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Una mujer en la playa
Fichas más visitadas