arrow

Encantado de matarte (1996)

Encantado de matarte
93 min.
5,2
513
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Vic es el jefe supremo, el gran capo, pero ha estado fuera de circulación, encerrado en un manicomio. Su segundo de abordo, "Huevos de plomo" Ben London, ha estado vigilando el negocio en su ausencia. A este se le va toda la agresividad por la boca, siempre a punto de explotar. La mano derecho de Vic, el imperturbable Mickey Holliday, ha estado cuidando muy de cerca a la novia del jefe, la sublime Gracia Everly, y a la vez engañando a su hermana, la temperamental Rita. Vic tiene que recuperar el orden, reorganizar el grupo, eliminar a sus rivales... y recuperar a Gracia. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Thriller Comedia Mafia Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mad Dog Time (The Trigger Happy)
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Un reparto impresionante en una buena idea. Extraña comedia. Destacan Goldblum y Byrne"
[Cinemanía]
8
EL ESTILO GOLDBLUM
Impresionante, cínica, ácida y con grandes dosis de humor negro. En ciertos aspectos me recuerda a "Muerte entre las flores" de los Cohen, no solo por Byrne, sino tambien por esa recreación de universo de violencia y de arrebatador encanto. Lucimiento escenico de Goldblum e igual para Dreyfuss sin olvidar una belleza en pleno esplendor como Diane Lane.
Os la recomiendo encarecidamente.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Hay que disparar, quién no dispara no es nadie.
Película algo extraña entre mafiosos de una ciudad. Kyle MacLachlan quiere quitarse de en medio a otros jefes (Gregory Hines y Dreyfuss) para quedarse solo y repartirse los locales de otra zona de la ciudad, pero el gran jefe Dreyfuss vuelve a entrar en el juego después de estar ausente por estar encerrado en un centro de rehabilitación por esquizofrenia. Para Dreyfuss trabajan Henry Silva, Byrne y Goldblum, pero en la ausencia, Byrne se ha vuelto muy pretencioso y ambicioso. Goldblum está metido en un triángulo amoroso donde entran en escena la Barkin y la Lane, sin contar a Dreyfuss.
También aparecen el "macarrilla" Larry Bishop y el Burt Reynolds en este entorno violento donde disparar parece divertido, es una sensación de complacencia y de bienestar la que produce apretar el gatillo contra cualquiera que está inmersa en toda la película.

Para mí está bien, la he valorado con un 7, te engancha, los diálogos no son muy lúcidos pero en ese ambiente tampoco se echan de menos. Hay que admirar también, como se dice en la anterior crítica, las actuaciones de Goldblum y Byrne (algo filosófico), que están sublimes. También hay que destacar a la Barkin, que aunque a mí no sea una actriz que me guste en sus películas, en ésta está realmente seductora. La Lane tiene un pequeño papel, aunque gire entorno a ella la trama amorosa de la cinta, pero está muy correcta.
Hay que decir que es corta también la película, se puede ver perfectamente, sin aburrimiento.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Encantado de matarte
Fichas más visitadas