arrow

13 fantasmas (2001)

13 fantasmas
92 min.
4,5
15.730
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Arthur y sus dos hijos acaban de heredar una mansión de un tío lejano. Como Arthur está arruinado, la familia se traslada a la casa, donde descubren el terrible secreto que oculta la herencia: entre las paredes de cristal se encuentran encerrados 13 fantasmas. Atrapados en una carrera infernal por salvar sus vidas, se dan cuenta que la propia mansión es un engima cuya solución es la clave de la que depende su salvación. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural Casas encantadas Fantasmas Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Thirteen Ghosts
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
Grupos
Adaptaciones de Robb White
Links
1
Menuda imbecilidad.
Los cinco primeros minutos aún tienen algo de interés, pero a partir de ahí se suceden las incongruencias una tras otra, comenzando por eso de la casa hecha toda ella de vidrio, hasta acabar en el mecanismo imposible a cuyo interior saltan sin sufrir un rasguño. Penosa de verdad, es otra muestra de la lenta pero inexorable muerte del cine de terror, al que nadie se atreve a enterrar, pero con cuyo cadáver no dejan de perpetrar porquerías como ésta.
[Leer más +]
54 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Viernes 13 para una peli de cuarta
Beck es su nombre, director de esta peli que sin llegar a ser espantosa todo el tiempo huele a podrido, a algo visto, a argumento refritado, a remake bastarda, a humor barato poco efectivo, a terror flashero con estética video clipera, a combinación brutal de diversas obras ya vistas.

Los protas son herederos de la enorme fortuna de un hombre que resalta por su sadismo y por su tendencia a la experimentación con humanos. Deben ir a su casa, ahora es la de ellos, para dar un vistazo...la casa está embrujada, se me ocurre citar La Maldición. La casa es un complejo sistema de puertas que se abren, pasadizos secretos que se pliegan y quizás sin saberlo has quedado del lado equivocado, cada metamorfosis de la casa puede ser tu última sorpresa en vida, una trampa cada cinco pasos: me viene a la mente El Cubo. En dicha casa hay fantasmas, el maquillaje y la estética de los mismos, como así también la puesta en escena es de un enorme mal gusto, salvo algunos pasadizos siempre mal aprovechados por un ritmo acelerado pero lleno de cortes de plano que confunden el visionado. Hay fantasmas, ya lo he dicho, pero son puestos a prueba, como asi también ellos ponen a prueba: son los pasajes de humor rústico que ofrece esta obra y que ya se había visto en las deliciosas entregas de Los Cazafantasmas.

Combinar y combinar parece el lema de esta obra, combinar mal, pero no dejar de hacerlo. El resultado final está a una nariz de generar verguenza ajena.
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre 13 fantasmas
Fichas más visitadas