arrow

El Hobbit (TV) (1977)

El Hobbit (TV)
77 min.
5,7
1.253
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Adaptación de la novela "El Hobbit". Es además la primera parte de la trilogía animada basada en la obra de Tolkien, formada por El Hobbit (Jules Bass, 1977), El señor de los anillos (Ralph Bakshi, 1978) y El retorno del Rey (Jules Bass, 1980). (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Infantil Espada y brujería Dragones Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Hobbit
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Adaptaciones de J. R. R. Tolkien El Hobbit
Links
8
DELICIOSA
Dulce como los pasteles de semillas a los que tan aficionados son los hobbits.
Bajo mi humilde punto de vista, estamos ante la adaptación cinematográfica de la obra de Tolkien más fiel y más honesta, y precisamente por ser la más sencilla. Las batallas, los efectos, el fuego, los monstruos, etc, ocupan un papel secundario en las novelas, no olvidar eso. Es por ello que cuando vi esta version, flipé en colores al comprobar que salían las mismas cosas que yo habia imaginado cuando leí el libro, contadas con la misma humildad e inocencia.
Indicadísima para todos los públicos. Me parece una gran lástima que sea tan desconocida (y también que el tio este Del Toro vaya a exterminar toda su magia de manera inminente).
[Leer más +]
15 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un maravilloso cuento
Sin duda es una entrañable película, que con pocos medios y menos ambición recrea de una forma bastante fiel la historia contada por Tolkien sustituyendo la espectacularidad y épica que presumiblemente nos ofrecerán las futuras adaptaciones de Guillermo del Toro, por la sencillez. Conviene verla como una versión hecha en su momento, como una visión modesta, como una película para ver tranquilamente en una tarde agradable. Sugiere que detrás hay un mundo de fantasía enorme y se disfruta más aun si además tenemos la certeza de que en poco tiempo tendremos la otra cara, la otra visión, la de Peter Jackson/Guillermo del Toro, entonces veremos a un Smaug terrible, la espectacular batalla de los 5 ejércitos, a las águilas, los elfos, la Ciudad del Lago, Acertijos en la oscuridad.

Cada cosa en su momento, en este caso fue la sencillez, el cuento corto, amable y sobre todo entrañable. Pronto será el momento de la espectacularidad y la épica.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El Hobbit (TV)
Fichas más visitadas