arrow

La amarga obsesion (1951)

La amarga obsesion
87 min.
5,5
25
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El comandante de un submarino ha de enfrentarse a sus propios demonios cuando se le asigna una peligrosa misión, al principio de la guerra de Corea. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Drama Guerra de Corea Submarinos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Submarine Command
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
La tragedia de un soldado: Ni guerra, ni paz.
Las pelis de submarinos nos sugieren claustrofobia. Convivencia forzada en una lata de sardinas. Afrontar la guerra desde el fondo del mar, teniendo como única vía de acceso a nuestro mundo un tubo de metal llamado periscopio.
No diría yo, sin embargo, que esta película pueda ser propiamente catalogada dentro del subgénero ya que gran parte del conflicto y del metraje transcurre fuera de él.
En lo que sí me parece pionera es en que será, seguramente, una de las primeras pelis en abordar el trastorno de estrés postraumático que aquejaba a muchos soldados al finalizar la contienda y en describir los problemas que arrastraron tales como culpabilidad, inseguridad, temores, irritabilidad..., fantasmas del pasado que seguían persiguiéndoles y que amenazaban con destruir la paz y la felicidad presente.
Las escenas a bordo del submarino poseen una gran autenticidad. Te sientes prisionero en ese estrecho habitáculo donde hay que arrimarse a la pared para dejar pasar al compañero.
Holden llega tarde a la guerra. Y su única incursión en ella le traerá como premio tener que tomar una decisión necesaria pero fatal.
Nancy Olson será la esposa que deba bregar con los impulsos autodestructivos de su marido y William Bendix, el subalterno que lo juzgue.
John Farrow conduce esta historia con corrección, con una buena historia dramática y una bien llevada, también, aventura bélica. La cinta mantiene el interés de principio a fin. Recomendable.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Comando submarino por la cara
Holden y Nancy Olson ya trabajaron juntos en la fascinante Union Station y aquí hacen un excelente papel alejado de los matrimonios ñoños y cursis que se ven en las cintas de guerra. Bendix el excelente blanquito en la memorable Envuelto en la sombra hace el papel que le encomendaron. Comando submarino se ve en B&W ya que fue rodada en B&W y la copia se quedará en casa ya que no creía que la editan en este país en DVD. Demasiado tarde si la editan en este país.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La amarga obsesion
Fichas más visitadas