arrow

Atómica (2017)

Atómica
115 min.
5,8
12.826
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Espionaje Guerra Fría Años 80 Cómic Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Atomic Blonde
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Pura cascara
Perdon por la ausencia de tildes en primer lugar.
Atomic Blonde es como su protagonista, la agente del M16 Lorraine, atrayente por fuera pero mas fria que Berlin en pleno invierno.
El director consigue aturdir al expectador con una banda sonora en exceso intrusiva (y no siempre acertada), sumado a potentes y realistas escenas de accion muy bien rodadas.
No es dificil tampoco para el cinefilo reconocer una destacada fuerza estetica en la cinta. Pero sucede tambien que para el cinefilo es muy facil darse cuenta despues de los 10 primeros minutos que no va a encontrar nada mas alla que un espectaculo visual.
Desde el minuto uno me encuentro sumergido en una parafernalia de musica ochentosa mientras los golpes vienen y van en lo que parece ser y termina siendo un largo video clip que solo sirve para el lucimiento de una Charlize Theron, que esta muy bien en su papel y un sobreactuado James McAvoy que sin dudas es un gran actor.
Olvidense de encontrar en esta pelicula una inteligente trama de espias sobre la Guerra fria. El director solo nos va presentando personajes tipicos y vacios y el espectador ve como van muriendo uno a uno sin sentir ni frio ni calor porque ni siquiera se le ha dado tiempo a los personajes para su desarrollo.
En definitiva la cinta no es mas que un largo, violento y revoltoso video clip con buenas escenas de accion.
[Leer más +]
92 de 124 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Ejercicio estilístico + guion rechazado de 007 + música ochentera + spots de licores y poco más: Atomic Blonde
Un popurrí de todos esos elementos que menciono en el título resulta esta adaptación de la novela gráfica de Antony Johnston a cargo de David Leitch, director que junto a Chad Stahelski habían resurgido en John Wick (2014) ese género fuertemente influenciado por el thriller de acción hongkonés, en cuyo principales exponente encontramos a John Woo.

David Leitch en su segunda película (la primera ya de forma individual) decide alejarse de la estructura simple (pero auto consiente) de John Wick (2014), cuyo atractivo principal caían es sus coreografiadas escenas de acción o “Gun fu”, y decide realizar una obra mucho más barroca, donde incorpora elemento del cine de espionaje e intriga en una estética más estilizada.

Sin embargo, resulta cuando menos fallido el querer jugar con todos estos elementos, partiendo de un guion que se hace demasiado evidente y predecible como para alcanzar el buen cine de intriga, una estética que recuerda más a spots publicitarios que a cintas como 007 o la saga Bourne, un notorio horror vacui que hace a los personajes decir gran cantidad de diálogos expositivos o lo que es peor, el uso desacertado y aturdidor de la música, ni hablar del nada sutil empleo del product placement (cada vez que Charlize Theron pide un Stoli o James McAvoy sale con una botella de Jack Daniels lo único que falta es el product shot al final de la escena para indicar que se esta viendo un comercial y no una película).

En fin que resulta una cinta fallida porque peca de pretenciosa, algo que carecía John Wick (2014) y lo cual resultaba precisamente su mayor virtud.

A su favor puedo argumental el logrado diseño de producción con esa ambientación de Berlín a finales de los ochenta, la sobresaliente interpretación de Charlize Theron, algunas logradas secuencias de acción (como ese plano secuencia que resulta el clímax de la cinta), las referencias a Tarkovsky y poco más.
[Leer más +]
61 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Atómica
Fichas más visitadas