arrow

Oklahoma John (1965)

Oklahoma John
81 min.
4,2
44
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Edward, un poderoso ranchero, ejerce como un auténtico cacique sobre un pueblo cercano a la frontera mejicana. La llegada de Oklahoma Jones, nuevo sheriff, no es de su agrado. El nuevo representante de la ley hace frente a Jimmy, el hijo del cacique y a su compinche. (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Oklahoma John
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España-Alemania del Oeste (RFA);
Links
5
Se puede ver tranquilamente, pese a sus evidentes taras
Remake, supongo que no confeso de "Río Bravo", de Howard Hawks, aunque sólo toma de él el punto de partida, no así su desarrollo.
Y este, felizmente, no está mal. No, no digo, ni mucho menos, que estamos ante una buena película ya que es simplona, roma en la dirección y puesta en escena y las interpretaciones no son destacables.
Pero, al menos, tiene un empaque técnico aparente, con preciosa fotografía a toda pantalla, en magnífico Techniscope.
La música es pegadiza, así como la canción del comienzo, y los diálogos no abundan y no resultan ridículos.
Es una cinta predecible, pero al menos no aburre a las ovejas, siendo amena en líneas generales, eso sí, si no se le pide mucho.
Hay alguna curiosidad, como el que José Calvo, que siempre hacía de bueno, aquí encarne al ranchero mandamás, aunque, como se irá viendo según pasen los minutos, tampoco es tan malo.
En definitiva, se puede ver tranquilamente, perdonándole sus evidentes taras.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Western oscense.
Durante los años 60 del pasado siglo la provincia de Huesca sirvió como escenario a una serie de western que aprovecharon muy bien la sequedad del desierto de los Monegros, los barrancos que discurren entre sus muelas calizas o bien las riberas del Cinca.
Es lo que hace esta cinta con un nuevo sheriff que llega a la ciudad desde Oklahoma para poner un poco de orden, cosa en la que han fracasado sus predecesores. Se trata de John (Horn), un sheriff al estilo Hawks, que debe enfrentarse al mandamás, Rod Edwards (Calvo), y al listo, Watson (Felleghy), con su corte correspondiente de matones. Por allí anda también la señorita Georgina White (Bethmann), esta vez si en plan de florero, y el inevitable borrachín como ayudante simpático, Cruck (Puche).
La historia como vemos es de lo más convencional, lo mismo que el guion, la dirección y la interpretación. Los personajes son bastante creíbles, resultando el de Rod el más interesante por el cambio que experimenta a lo largo de la obra. El ritmo es pausado y el desenlace más que esperable.
Técnicamente parece sin embargo bastante bien hecha, la fotografía aprovecha muy bien la belleza descarnada de los paisajes y la ambientación es correcta. En esto aventaja a la mayor parte de los westerns hispanos.
No está mal para pasar el rato si no se tienen expectativas demasiado altas.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Oklahoma John
Fichas más visitadas