arrow

Mazinger Z (Serie de TV) (1972)

Mazinger Z (Serie de TV)
30 min.
6,6
16.040
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer del VHS (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (1972-1974). 92 episodios. Dos arqueólogos encuentran los restos de una civilización antigua que era capaz de construir robots gigantes. Uno de ellos, el doctor Hell (doctor Infierno), cree que si consigue construir unos robots semejantes, entonces podría gobernar al mundo. El otro arqueólogo, el doctor Kabuto, se niega a secundar sus malvados planes y, a partir de ese momento, se convierten en enemigos. Hell ordena que asesinen a Kabuto, pero éste, antes de morir, le había mostrado a su nieto, Koji Kabuto, un robot que había construido en secreto parra enfrentarse a Hell. El robot, llamado Mazinger, está construido de la formidable aleación Z. Muerto Kabuto, Koji aprende a pilotar a Mazinger gracias a la ayuda del ayudante de su abuelo, el doctor Yomi, que también ha construido un robot llamado Afrodita A, que será pilotado por su hija Sayaka Yomi. Mazinger Z y Afrodita se enfrentarán entonces a los malvados robots de Hell, con el objetivo de salvar al mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Acción Fantástico Ciencia ficción Robots Manga
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Majingâ Zetto (Mazinger Z)
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Mazinger Z
Categorías 1
9
No la veré de nuevo, quiero mantener el gran recuerdo que tengo.
Pues eso, que me temo que si se me ocurriera verla de nuevo chafaría el gratisimo recuerdo que guardo de esta serie que vi cuando tenia unos 8 u 9 años, como parece que le ha pasado al compañero de otra de las críticas. Recuerdo las tardes de sábado delante de la tele con los ojos como platos, y recuerdo que todos soñábamos con ser como el protagonista. Y recuerdo que haciamos los típicos chistes infantiles con las famosas tetas voladoras de afrodita A.

Recuerdo que coleccionaba los cromos, bueno, los coleccionábamos todos los críos del pueblo (mi querido jardin de mis recuerdos). Y los pegábamos con un pegamento hecho a base de harina y agua (joder, qué rudimentario, sí, pero casi todo lo que se hacia estimulaba la imaginación). Recuerdo que me tocó el cromo más dificil de la colección, esos de los que debia haber unos cientos en toda España, y como no lo sabía un espabilado me engañó cambiándomelo por un monton de ellos. Al final fué ese el único cromo que me faltó y el aguililla el único del pueblo que acabó la colección. (MI QUERIDA INFANCIA, POR QUÉ ME ABANDONASTE)
[Leer más +]
51 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
el Robot De Las Estrellas
Para todos aquellos que nacimos a primeros de los 70 Mazinguer Z es la quinta esencia de los dibujos animados con los que crecimos. Esperando impacientemente cada episodio y con los ojos sin parpadear hasta que el capítulo no hubo terminado. Mazinguer era la energía, la fuerza, el ímpetu que en contraposiciòn a otros dibujos (como los de Hanna-Barbera, Looney Tunes u otras producciones propias como Marco, Heidi, La abeja Maya, Vicki el vikingo....) que eran más ñoños y tiernos ( de los cuales también me declaro fan ). Quizá de los dibujos animados de aquella época solo posteriormente Ulises 31 llegó a rozar esa misma esencia que Mazinguer había calado. No solo tuvo gran repercusión audiovisial sino que conquistó nuestros corazones cambiando cromos en el colegio y leyendo sus comics. Todo un fenómeno de la època. Es probable que si ahora se viese en la tele sería un producto con grandes carencias técnicas de dibujo pero hace 30 años nada le hacia sombra. Y una última cosa la musiquilla era tan molona que por si sola estaba a años luz de cualquier canción infantil de entonces, no sé me viene a la cabeza Parchis por ejemplo. Para todos los niños de aquella década Mazinguer siempre será el anime número 1 de siempre.
[Leer más +]
36 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Mazinger Z (Serie de TV)
Fichas más visitadas