arrow

Candy Candy (Serie de TV) (1976)

Candy Candy (Serie de TV)
25 min.
4,9
2.764
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Intro (JAPONÉS)
Ver 6 más
Sinopsis
Serie de TV (1976-1979). 115 episodios. Candy es una niña huérfana a la que le suelen ocurrir numerosas desgracias; abandonada de pequeña, no ha tenido suerte en los hogares de acogida y siempre se enamora sin ser correspondida. Una popular serie, basada en un cómic, que seguía la evolución de la desdichada Candy, desde su infancia en el orfanato hasta su adolescencia y madurez. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Infantil Romance Drama Manga Infancia Adolescencia Adopción Años 1900 (circa)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kyandi Kyandi (Candy Candy)
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Candy Candy
Links
9
saudade, yo creo que hemos perdido ;)
Aunque ya dije en su momento que soy un potencial enemigo del formato "telenovela", con Candy Candy no puedo más que agachar la cabeza y admitir que es una gran telenovela; nipona, de animación; pero telenovela.

Y es una auténtica pena que los japoneses dejaran de explotar este otro tipo de series dulces y dramáticas como lo es esta, o aquellas otras pequeñas maravillas llamadas "Heidi" o "Jackie y Nuca". Escondían unos sentimientos y una ternura que jamás se encontraran en un sólo minuto del Doraemon o de Shin Chan. Que no digo que la tele sea la que tenga que educar y enseñar valores a los hijos de nadie; desde luego que no. Pero tampoco hay que estar metiéndole a los chiquillos en la cabeza cuentos horribles y estúpidos a cada instante.

Aunque la verdad, no hace ninguna falta apoyar la crítica en qué es mejor ofrecer a los niños. Candy Candy es capaz de llegar al corazón por sí sola sin la necesidad de ser comparada con ninguna otra serie.

Personajes con reacciones muy humanas, y situaciones tan dura como la vida misma era lo que te podías encontrar aquí;
Hoy, después de tantos años, sólo podría definirla como una historia preciosa.

Por cierto; yo estaba enamorado de la afortunada Annie.
[Leer más +]
38 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
“Mucho mas linda de lo que puedo decir”
Nota: Esta crítica es el pensamiento de mi hija de 7 años sobre "Candy Candy". Un día estaba yo redactando otra crítica y ella se me acercó para preguntarme ¿papi puedes escribir ahí lo que yo te diga sobre Candy; y bueno aquí esta lo que me dijo.

Primero que todo Candy es una linda serie, mucho más de lo que puedo decirles. La canción me gusta mucho, sobre todo cuando dice: “gira, gira carrusel, tus ruedas de cristal… recorriendo mil caminos tu destino encontrarás”.

Me emocionó mucho cuando Anthony le dijo a Candy, que su nueva rosa blanca se llamaba dulce candy.

También quisiera decir muchas cosas sobre Terry pero cuando pienso en eso me pongo a llorar entonces mejor no digo nada, porque aunque me gustó mucho todo lo de Terry, el final es una basura.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Candy Candy (Serie de TV)
Fichas más visitadas