arrow

El latido de la montaña (2007)

El latido de la montaña
119 min.
6,3
339
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Sid, hijo de un importante jefe mafioso de Hong Kong, se ve obligado a huir a las montañas de Taiwán. Allí entra en contacto con los miembros de una pequeña comunidad que vive entregada a perfeccionar la mente y el cuerpo mientras se entrenan con dureza y disciplina. Son además, consumados músicos de los tambores zen, un arte milenario que procede de China. Sid llega a ser uno más de esta comunidad, hasta que un día llegan noticias de Hong Kong: su familia está inmersa en una lucha entre bandas y lo necesitan. Sid tendrá que elegir entre la lealtad a los suyos y el sistema de valores recién aprendido. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Crimen Yakuza & Triada Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Zhan Gu (The Drummer)
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Hong Kong-Taiwán-Alemania;
Links
Premios
2008: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado - World Cinema
6
El gángster tamborilero.
El latido de la montaña es el tercer largometraje en la carrera de desconocido director hongkonés Kenneth Bi, uno de los valores en alza de la productora Shaw Brothers Studio. Curiosa fusión entre cine de tríadas (o dicho de otra forma, el cine de mafiosos realizado en Hong Kong) y cine oriental de temática antropológica, la película sabe aprovechar la originalidad de esta mixtura durante buena parte del metraje. Así, a la acción urbana le sigue después un reposado misticismo derivado de la contemplación tanto de los paisajes montañosos de Taitung como de tradición tamborilera china. Lejos de chirriar, el contraste se atempera gracias a la cómica situación que vive su protagonista, la típica trama del intruso benefactor. Todas estas buenas maneras se deslucen algo al final debido a una duración innecesaria y a un desenlace anudado en exceso.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Los caminos insospechados que recorremos
Lunes 24 de noviembre, 7:00 pm. Auditorio Alejo Peralta (IPN). Ha dado comienzo la 50 Muestra Internacional de Cine en México, donde se han seleccionado alrededor de veinte filmes distinguidos por sus reconocimientos obtenidos en diversos festivales cinematográficos a nivel mundial, los cuales ofrecen diversidad en género y temática para nuestro deleite.

Hoy es el turno para la asiática The drummer (AKA El latido del tambor) drama aderezado con tintes de humor, que explora los caminos insospechados recorridos por el hijo de un mafioso, después de que éste decide como destino el exilio para proteger a su vástago de un destino marcado por la desfortuna ante los constantes errores cometidos en un contexto los suficientemente radical como la mafia.

El multi-nominado trabajo de Keneth Bi sigue las peripecias de Sid, un chico desubicado e irreverente que consigue las cosas materiales con solo pedirlas; no obstante aprenderá que para obtener otras, tendrá que aprender a ganarlas con trabajo, paciencia y disciplina. El latido del tambor también presenta una introspección del personaje principal originado por el aislamiento, donde se comprende su proceder, así como el de otros personajes importantes para el desarrollo de la trama.

Película lineal que recobra valor no solo por su guión, también por fotografía, ambientación y sobre todo música; elemento que hace honor y revitaliza la espiritualidad con que los orientales suelen invadir sus trabajos artísticos. Es placentero salir del cine y ver cosas hechas por convicción y superiores a las que conciben las formulas para generar dinero. En esta ocasión se supera el recurso de las artes marciales tan auspiciadas por el cine chino.

Notable.
[Leer más +]
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El latido de la montaña
Fichas más visitadas