arrow

Bendita calamidad (2015)

Bendita calamidad
109 min.
3,8
518
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (ESPAÑOL)
Sinopsis
Incitados por un abogado sin escrúpulos, dos hermanos que se encuentran en graves apuros económicos intentan secuestrar a un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato de Tarazona (Zaragoza), pero cometen un error y se llevan al obispo de la diócesis, con el que huirán por el Moncayo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Bendita calamidad
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
2
Por favor, mátenme.
A menudo asumimos como obvio aquello que define a una comedia: de “Ninotchka” a “La vida de Brian”, de ”Sopa de ganso” a “Academia Rushmore”, entre la sonrisa cómplice y la carcajada puede haber un mundo. En el caso de “Bendita calamidad”, sólo se encuentra la nada. Y resulta muy difícil decidir qué está más ausente en ella: la puesta en escena, la dirección de actores, el montaje… Si a ello añadimos un puñado de no-actores (no confundir con actores no profesionales o amateurs), a cual más lamentable, una banda sonora absurdamente omnipresente (que hace que las películas de Christopher Nolan parezcan silenciosas), y una duración desproporcionada (casi dos horas, dos… largas… horas…), nos encontramos ante una experiencia tristemente difícil de olvidar. Y por si fuera poco, y de regalo, una canción de Carmen París.

Así pues, lo que pretende ser un retrato esperpéntico y berlanguiano de ciertos aspectos de la sociedad, se convierte en un esperpento cinematográfico ensimismado en su cazurrismo localista.

Lo mejor: sin duda, Luis Varela, que consigue mantenerse digno en semejante despropósito.
[Leer más +]
21 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Para pasar el rato
Hay películas que nos conmueven, otras que nos mantienen en tensión y muchas que nos aburren. Una película no tiene que ser pretenciosa; tiene que tener un objetivo: que el espectador se olvide de todo lo que hay fuera de la sala de cine.

Bendita Calamidad, con todos sus aciertos y sus fallos, no es una comedia de carcajada constante. Es una comedia de sonrisa en la cara. Una serie de sucesos que cada vez se van enredando más. El mejor de la película, un increíble Luis Varela.

No esperen ver una gran comedia, ni la película revelación del año. Esperen ver una película que les hará olvidar durante casi dos horas todo lo que hay fuera de la sala.
[Leer más +]
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bendita calamidad
Fichas más visitadas