arrow

El regreso de los mosqueteros (1989)

El regreso de los mosqueteros
102 min.
4,7
575
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Francia, siglo XVII. Han transcurrido casi veinte años desde el encuentro del joven D'Artagnan con Athos, Porthos y Aramis, los tres mosqueteros del rey. Tras la muerte de Milady de Winter, su hija Justine conspira con el cardenal Mazarino para controlar la Corona. Los mosqueteros tendrán que unir sus fuerzas para salvar a Francia de su maligna influencia. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Comedia Capa y espada Siglo XVIII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Return of the Musketeers
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Francia-España;
Grupos
Adaptaciones de Alejandro Dumas
Links
5
Veinte años después
Rodada quince años después de las dos películas que sobre la primera de las novelas sobre los mosqueteros escribió Alejandro Dumas, el correoso y chispeante Richard Lester adapta “Veinte años después” (segunda y penúltima de las tres novelas), en la que volvemos a encontrarnos con prácticamente todos los actores de las anteriores repitiendo personaje y en la que a consecuencia de pecar de, a mi juicio, exceso de humor y dislate, se aleja bastante más que las anteriores del tono de la novela en la que se inspira, resultando no obstante entretenidilla.
Es una pena que este director no hubiera culminado la saga con la adaptación de la crepuscular ultima de la saga (El vizconde de Bragelonne), de la que por esas fechas solo que yo sepa se había rodado una versión en 1929, y a la que el tono crepuscular que adoptó en Robin y Marian 1976, le hubiera venido como anillo al dedo, teniendo que esperar hasta 1998 para ver la entretenida y digna adaptación realizada por Randall Wallace con John Malkovich, Jeremy Irons y Gérard Depardieu. Como los mosqueteros y Leo DiCaprio como el Rey Sol titulado "El hombre de la máscara de hierro".
Recomendable.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El regreso de los mosqueteros
Fichas más visitadas